Comparta éste artículo
LIONEL MESSI

¿Llegará al Mundial 2026? Messi revela si se retira de Argentina tras ser campeón

Previo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi aseguró que dejaría a Argentina, pero luego de ser campeón del mundo, abrió la posibilidad de que siga por más tiempo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lionel Messi reveló si desea seguir con Argentina tras ser campeón del mundoCréditos: Twitter @FIFAWorldCup

La Selección de Argentina se coronó campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, donde Lionel Messi tuvo una gran actuación y consiguió el último trofeo que le faltaba, por lo que había duda si iba a continuar con el combinado hasta el Mundial del 2026.

Luego de la celebración, el delantero argentino habló sobre lo que significa ganar la Copa del Mundo y reveló sus planes tras la finalización del torneo, donde contó si tiene pensado seguir con un proceso más o dejaba de manera definitiva al combinado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El mejor de la historia? Todos los trofeos de Messi y los que le faltan tras ser campeón del mundo

En entrevista con TyC Sports, Messi señaló que se mantendrá con la Selección Argentina por un tiempo más luego de conseguir el título mundial en Qatar 2022, ya que está feliz con el grupo de jugadores que lo ha acompañado en años recientes.

Pero el astro no quiso dar una fecha de su posible retiro del combinado porque aseguró que quería jugar unos partidos con el parche de campeón del mundo en su jersey, por lo que parece que jugar una sexta Copa del Mundo en 2026 todavía no está entre sus planes. 

“Me encanta el futbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, dijo Lionel Messi en entrevista con TyC Sports.

Lionel Messi aseguró que planea seguir con Argentina - Twitter @FIFAWorldCup_es

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022 y otras finales de Mundiales que han necesitado penales para definirse

El delantero expresó que quería cerrar su carrera con ser campeón del mundo y haberlo conseguido de esta manera fue “impresionante”, además de ganar más trofeos con la Selección de Argentina.

“Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante.  Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final”, aseguró la ‘Pulga’.

Lionel Messi dijo que ganar el Mundial con Argentina fue impresionante - Twitter @FIFAWorldCup_es

El astro se mostró emocionado por llevar el trofeo de regreso a su país, ya que aseveró que “no veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso”, en referencia al recibimiento que tendrán por los aficionados.

Lionel Messi ha jugado con la Selección de Argentina desde 2005, donde ya ganó tres títulos luego que el equipo mayor tenía una sequía de 28 años sin ser campeones en un torneo oficial. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News