Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

Mundial 2022: ¿Cuál es la diferencia horaria entre México y Qatar? Los partidos más importantes

La cuenta regresiva para el Mundial 2022 en Qatar es cada vez menor, ¿en México tendremos que madrugar para ver los partidos de la Selección? Aquí los horarios

QATAR 2022

·
La Selección Mexicana tiene un duelo más de preparación antes de viajar a Qatar para el Mundial 2022.Créditos: @roadto2022es y @miseleccionmx

Falta un día para empezar la cuenta regresiva más emocionante rumbo al Mundial: Quedan pocos días para inaugurar la Copa del Mundo Qatar 2022, y aunque todavía faltan algunas selecciones para confirmar a sus escuadras, entre ellas México, los horarios de cada partido están más que definidos.

Qatar es un estado árabe que se ubica en el oeste de Asia y desde sus orígenes se gobierna bajo una monarquía absoluta. Su única frontera con otro país es con Arabia Saudita, y el resto de su territorio se rodea por el Golfo Pérsico.

La zona de Qanat Quartier en Qatar, a la que llaman "pequeña Venecia". Instagram @roadto2022es

México se medirá ante Polonia en su encuentro inaugural en el grupo C, este será el encuentro que se jugará más temprano conforme a la zona horaria del Medio Oriente y también de México. Su siguiente partido ante Argentina, el más complicado de la tanda, y el último de la primera fase contra Arabia Saudita, se jugarán a la misma hora, el horario más tarde que se jugará en Qatar. 

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Francia presenta el equipazo con el que jugará en Mundial; ¿hay sorpresas?

Las horas que separan las jornadas entre México y Qatar son nueve de diferencia, y son cinco los horarios en los que están programados los enfrentamientos de Fase de Grupos para este Mundial. El primero es a las 13 horas tiempo de Qatar, 4 am de México, por lo que habrá que poner alarma, luego 16 horas de Qatar, 7 am en México, la primera actividad del día, 18 pm allá, 9 am aquí, 19 horas en el otro continente y 10 de la mañana en México y finalmente 22 pm en Qatar y la 1 de la tarde en nuestro país

¿En qué horarios quedan los partidos más importantes?

Ahora que se saben las diferencias de husos horarios, hay algunos partidos que no se deben perder del radar, ya sea porque son rivales directos de México o porque sin lugar a dudas serán encuentros vibrantes y con muchas emociones. 

México debutará en Qatar 2022 a las 10 de la mañana contra Polonia, horario del centro de país, y jugará contra Argentina y Arabia Saudita a la 1 de la tarde para nuestro horario. Si se quiere ver el debut mundialista de Argentina contra Arabia habrá que madrugar, ya que es a las 4 am, y si no se quieren perder el choque entre Lewandowski y Messi, será a las 7 am, hora tempranera para un sábado. 

Vista aérea de uno de los estadios para disputar la Copa del Mundo. Instagram @roadto2022es 

TE PUEDE INTERESAR: Los días que no habrá clases para el Mundial de Qatar 2022, ¡checa las fechas!

Si se habla de otros grupos, habrá duelos muy interesantes desde el día 1, como EUA vs Gales el 21 de noviembre a la 1 pm, Alemania vs Japón; el 23 a las 7 de la mañana, el viernes 25; Inglaterra vs EUA a la 1 pm, el 27 de domingo futbolero será el España vs Alemania a la 1 pm y para empezar bien la la semana, el lunes 29 Portugal vs Uruguay a la 1 de la tarde. ¿Conclusión? No hay que desmañanarse mucho para ver algunos de los mejores encuentros.

El trofeo en su gira por los estadios previo a Qatar 2022. Instagram @roadto2022es

Los octavos y cuartos de final se jugarán a las 9 am y 13 pm del centro de México, las semifinales a la una de la tarde y el tercer lugar y la final el 18 de diciembre a las 9 de la mañana a la hora de nuestro país, ya veremos quiénes alcanzan la última fase.

Para más contenido del Mundial, síguenos en Google News.

Google News