Comparta éste artículo
BARCELONA

¡A lo Zidane! Piqué se retira del futbol con expulsión y remontada del Barcelona

Gerard Piqué fue expulsado en su último partido como profesional a pesar de no tener minutos en la remontada del Barcelona ante el Osasuna.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gerard Piqué fue expulsado en su último partido como profesional en la remontada del Barcelona sobre el Osasuna.Créditos: @FCBarcelona

Gerard Piqué se mantiene como el principal tema de conversación en el Barcelona, sin embargo, ahora no fue de forma positiva, ya que salió expulsado en su último encuentro como profesional a pesar de no tener minutos en la victoria de 2-1 sobre el Osasuna.

A pesar de que el defensa central tuvo una emotiva despedida del Camp Nou, los blaugranas disputaron su último encuentro antes de la pausa para el Mundial de Qatar 2022 en su visita el Estadio Sadar para disputar la Jornada 14 que estuvo lleno de polémica arbitral.

TE PUEDE INTERESAR: Árbitro repite penal polémico a Courtois y el Real Madrid le deja el liderato al Barcelona

El encuentro comenzó de forma positiva para los locales, ya que se pusieron adelante en el marcador a los 6 minutos, después de un tiro de esquina, sin embargo, se revisó en el VAR una posible falta a favor de los culés que no les fue dada a pesar de los reclamos.

Pedri anotó el empate ante el Osasuna. @FCBarcelona

Por otra parte, en el minuto 31 los visitantes explotaron en contra del árbitro, Gil Manzano, debido a que expulsó a Robert Lewandowski por un codazo lo que le valió la segunda amarilla, lo que provocó reclamos durante el medio tiempo, incluido a Gerard Piqué.

Fue hasta que regresaron de la charla técnica cuando se confirmó que el zaguero de 35 años de edad también vio el cartón rojo, lo que además lo convierte como el jugador que más veces fue expulsado en la historia del club al igualar a Hristo Stoichkov con 11.

A pesar de la inferioridad numérica en el campo, los blaugranas arrancaron la parte complementaria con claridad ofensiva, lo que les dio resultados cuando Pedri convirtió el empate al minuto 48 y lograron la remontada con un tanto de Raphinha al 85'.

TE PUEDE INTERESAR: Piqué se retira del Camp Nou entre aplausos y con victoria del Barcelona

Los dirigidos por Xavi Hernández se mantienen en la punta de LaLiga al llegar a los 37 puntos y se ponen con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid que tiene su encuentro pendiente, sin embargo, regresarán como líderes después del Mundial de Qatar 2022.

Barcelona terminará el 2022 como líder de LaLiga. @FCBarcelona

Por su parte, Gerard Piqué no tuvo la despedida del futbol profesional que esperaba, ya que fue expulsado sin tener minutos, donde emuló a Zinedine Zidane que también dejó el profesionalismo con una roja en la final ante Francia de Alemania 2006. Para más notas síguenos en Google News.

Google News