Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BRASIL

Qatar 2022: Brasil da su lista de 26 jugadores; inclusión de Dani Alves genera polémica

La Selección de Brasil presentó su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, donde sobresale la inclusión de Dani Alves y la ausencia de Roberto Firmino.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Dani Alves estuvo entre los elegidos de Tite para jugar con la Selección de Brasil en Qatar 2022Créditos: Twitter @DaniAlvesD2

Después de muchos meses sin mucha claridad, Dani Alves sí estará en la lista de 26 convocados de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 que presentó el entrenador Tite y será parte de un plantel que encabeza Neymar Jr., Alisson, Thiago Silva y Vinícius Jr.

El lateral escogió jugar con Pumas, equipo de la Liga MX, en verano del 2022 con el objetivo de estar en su tercera Copa del Mundo y lo consiguió pese a quedarse sin actividad desde septiembre de este año tras la eliminación del equipo en la fase regular del torneo Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Brasil y el Grupo G en el Mundial de Qatar 2022?

Su inclusión en la lista ha generado polémica en su país natal debido a que la liga mexicana no figura entre las 10 mejores del mundo, pero Alves viene de un 2022 con mucha actividad porque la primera parte del año estuvo con el FC Barcelona.

Dani Alves regresará a un Mundial con Brasil en Qatar 2022 - Archivo Referee

El gran ausente de la lista es el delantero del Liverpool, Roberto Firmino, que no ha tenido un 2022 muy bueno porque no ha mostrado su mejor rendimiento y ya no es uno de los titulares indiscutibles en el esquema de Jürgen Klopp.

TE PUEDE INTERESAR: Bale, Pedri y otros futbolistas debutantes en un Mundial en Qatar 2022

La Premier League y la Serie A fueron las dos ligas con más jugadores aportaron al Scratch du Oro, incluida toda la defensa de la Juventus sin tomar en cuenta al italiano Leonardo Bonucci; como se mencionó anteriormente, Neymar también fue incluido luego de un gran inicio de temporada con el PSG y será la estrella más importante del conjunto.

Neymar encabeza el plantel de Brasil que estará en Qatar 2022 - Archivo Referee

El Real Madrid también mandará a tres jugadores al combinado carioca, incluido a una de sus figuras más importantes en Vinícius Jr., y todos son miembros del plantel que obtuvo el título de la Champions League en la temporada 2021-22.

Vinicius Jr. es una de las figuras del Real Madrid - Archivo Referee

Aquí están los convocados de la Selección de Brasil para Qatar 2022

Porteros: Alisson (Liverpool/Inglaterra), Éderson (Manchester City/Inglaterra) y Wéverton (Palmeiras/Brasil).

Defensas: Marquinhos (PSG/Francia), Thiago Silva (Chelsea/Inglaterra), Éder Militao (Real Madrid/España), Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus/Italia), Bremer (Juventus/Italia), Alex Telles (Sevilla/España) y Alex Sandro (Juventus/Italia).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United/Inglaterra), Fabinho (Liverpool/Inglaterra), Fred (Manchester United/Inglaterra), Bruno Guimaraes (Newcastle/Inglaterra), Lucas Paquetá (West Ham/Inglaterra) y Éverton Ribeiro (Flamengo/Brasil).

Delanteros: Neymar (PSG/Francia), Vinícius Jr. (Real Madrid/Real Madrid), Richarlison (Tottenham/Inglaterra), Raphinha (Barcelona/España), Gabriel Jesus (Arsenal/Inglaterra), Pedro (Flamengo/Brasil), Rodrygo (Real Madrid/España), Antony (Manchester United/Inglaterra) y Gabriel Martinelli (Arsenal/Inglaterra). 

 

Google News