Comparta éste artículo
RAFAEL MÁRQUEZ

“Rafa Márquez fue 10 veces mejor que Piqué”, la frase de Yaya Touré que abrió el debate

El nombre de Rafael Márquez se hizo tendencia en las redes sociales, debido a que Gerard Piqué anunció su retiro de las canchas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Yaya Touré en 2015 aseguró que Rafael Márquez era mucho mejor defensa que Gerard Piqué.Créditos: Archivo Referee

Gerard Piqué, defensa del Barcelona de España, anunció que se retira del profesionalismo y por ese motivo se ganó infinidad de burlas y memes, además reavivó el tema de Yaya Touré, quien en su momento dijo que Rafael Márquez era mucho mejor defensa que el español. 

El futbolista marfileño en 2015 dijo que el defensa mexicano (ahora entrenador del Barcelona B) era mucho mejor futbolista que el actual central del conjunto blaugrana, pese a que jugó con ambos durante tres temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Se retira Piqué: Los mejores memes y reacciones del anuncio del jugador del Barcelona

Rafael Márquez fue alabado por Yaya Touré en 2015. Foto: Archivo Referee.

De acuerdo a las palabras del mediocampista, Rafael Márquez no es muy recordado por la gente porque no jugó en la Premier League, sin embargo, aseguró que si veían sus videos en YouTube tendrían una mejor referencia, ya que el mexicano era un defensa bastante duro.

“(Rafael) Márquez era uno de los defensas más duros, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a YouTube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué”, explicó Yaya Touré en una entrevista a Sky Sports.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los sobrevivientes de la última Champions que ganó el Barcelona?

Yaya Touré después del Barcelona pasó a las filas del City. Foto: Archivo Referee.

También comentó que se “enamoró” (deportivamente) de Rafael Márquez porque era bastante bueno en el campo de juego y tenía liderazgo, además de la calidad que les impregnaba a los pases de más de 20 metros de distancia. 

Aparte del mexicano, el marfileño también destacó las cualidades que tenían Lionel Messi, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta y Carles Puyol, por lo que eso ayudó a marcar una época en la historia del futbol moderno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los sobrevivientes de la última Champions que ganó el Barcelona? 

Gerard Piqué se ganó infinidad de memes por anunciar su retiro. Foto: Archivo Referee.

Por otra parte, se rumora que Gerard Piqué decidió retirarse del futbol profesional porque el Barcelona supuestamente lucirá el logo de Shakira en su jersey principal y eso es lo quiere evitar a toda costa para evitar más cuestionamientos y burlas de los que ya existen. 

Cabe recordar que Yaya Touré y Rafael Márquez dejaron las filas del Barcelona en 2010, no obstante, estuvieron tres años en las filas blaugranas y fueron parte del sextete que ganó el club en 2009. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News