Comparta éste artículo
MUNDIAL 2030

Mundial 2030 “el de la esperanza”: así se unió Ucrania, un país en guerra, a candidatura

La Federación Ucraniana de Futbol ha decidido unirse a la candidatura de Portugal y España para albergar el Mundial de 2030.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ucrania se unió a la candidatura de España y Portugal.

El Mundial de 2030 todavía no tiene sede fija a pesar de tratarse del centenario del torneo, aunque las candidaturas no faltan; una de ellas es la que recientemente han formado España y Portugal en conjunto con Ucrania, país que recientemente se unió para albergar el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Holanda y el Grupo A en el Mundial de Qatar 2022?

A pesar de los recientes problemas bélicos con Rusia, Ucrania ha decidido sumarse a la iniciativa de organizar la Copa del Mundo 2030 como símbolo de esperanza ante la adversidad, formando una alianza agradable con los federativos de España y también de Portugal.

La unión entre las tres federaciones se da con motivo de "inspiración a la sociedad a través del futbol, con un mensaje transformador de solidaridad y esperanza". Ucrania fue anunciado como integrante de la candidatura por parte de los presidentes de las federaciones mediterráneas.

Se trata de un proyecto que tiene el apoyo incondicional de la UEFA, además de que la inclusión ucraniana no afectara los planes previos donde España se ha postulado con 11 sedes y Portugal con tres, a falta de definir el papel de Ucrania en la candidatura mundialista.

Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, aseguró que será un Mundial con la intriga de saber si participará o no Rusia, aunque destacó que es una decisión que no le corresponde y en la que momentáneamente se siente agradecido por el descarte de los equipos en los actuales torneos.

Marc Crosas llama "payasos" a la candidatura de España, Portugal y Ucrania

El exfutbolista y ahora integrante de TUDN, Marc Crosas, emitió su opinión en redes sociales acerca de la candidatura formada por España, Portugal y Ucrania para albergar el Mundial de 2020. El español fue contundente al momento de dar su punto de vista y ahí mismo tachar de "payasos" a los candidatos.

A Crosas no le pareció la idea de formar un proyecto "esperanzador" para la futura Copa del Mundo, donde además criticó la frase con la cual se dio a conocer el proyecto utilizando al futbol como transformador de la sociedad.

Como complemento, señaló que es contrastante el hecho de "vender" un Mundial de esa manera cuando la zona del Mediterráneo, donde se ubica España y Portugal, se caracteriza por el flujo de inmigrantes día con día.

Google News