Comparta éste artículo
COPA DEL MUNDO QATAR 2022

¿Cuándo debuta Holanda y el Grupo A en el Mundial de Qatar 2022?

Qatar está listo para recibir la Copa del Mundo 2022, sin embargo, tendrá un grupo complicado donde Holanda parece ser el mejor parado para ser líder del Grupo A.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Holanda parte como la máxima favorita del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde puede haber sorpresas.Créditos: @OnsOranje, @FootballSenegal y @LaTri

Por primera vez en la historia de los Mundiales la FIFA eligió a un país del Medio Oriente para albergar la máxima fiesta del futbol con Qatar, sin embargo, en el campo no luce como uno de los favoritos para avanzar debido a sus rivales, donde el favorito para ser el líder del Grupo A es Holanda.

Como es costumbre, las selecciones europeas lucen como los más fuertes al momento de realizar el sorteo para la Copa del Mundo, y aunque parece que no es la excepción, las ‘Naranja Mecánica’ no la tendrá fácil al enfrentarse a los locales, Ecuador y Senegal.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: La maldición por la que Brasil no se coronaría Campeón del Mundo

Los Países Bajos no tuvieron una eliminatoria sencilla, ya que durante las eliminatorias dejaron ir al entrenador, Ronald Koeman al Barcelona y decidieron nombrar a Frank de Boer, sin embargo, la apuesta no fue acertada debido a que salió por malos resultados tras siete encuentros.

Holanda parte como la máxima favorita del Grupo A. @OnsOranje

Su lugar lo tomo Louis Van Gaal, quien arregló los problemas internos del vestuario para regresar a los buenos resultados, que llevaron al equipo a concluir como los líderes del Grupo G de las eliminatorias de la UEFA y superar a Turquía para evitar el repechaje.

Sin embargo, a pesar de que lucen como los más fuertes al contar con jugadores como Memphis Depay, Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong, entre otros, tendrán que superar a Senegal, que parte como el segundo favorito para clasificar a los octavos de Final de Qatar 2022.

El cuadro africano luce como el más fuerte de su continente, ya que son los recientes campeones de la Copa Africana de Naciones y eliminaron en penales a Egipto en la tanda de penales en las eliminatorias, ambos encuentros de la mano de su estrella, Sadio Mané y en compañía de Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, entre otros.

Sadio Mané es la esperanza de Senegal en Qatar 2022. @FootballSenegal

Por otro lado, en las eliminatorias de Conmebol se presentó una sorpresa de la mano de Ecuador, que presenta un equipo lleno de jóvenes con potencial para ser los mejores del mundo, por lo que dejaron fuera a países como Perú y Chile, que parecían más fuertes en el papel.

Los sudamericanos cuentan con elementos que ya brillan en el futbol europeo, como es Moisés Caicedo del Brighton y pretendido por el Liverpool, Pervis Estupiñán que estuvo en el Villarreal y Piero Hincapié que destaca en el Bayer Leverkusen, por lo que podrían dar la sorpresa.

Hincapié es la máxima esperanza en la defensa de Ecuador. @LaTri

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta México y el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022?

Por su parte, los locales parten como la victima del primer grupo de la Copa del Mundo, sin embargo, de las últimas diez Copas del Mundo, el anfitrión solo en una ocasión quedó fuera de la segunda ronda, que fue en Sudáfrica 2010, por lo que podrían dar una sorpresa.

¿Cuándo debuta Holanda y el Grupo A en Qatar 2022?

Qatar y Ecuador serán los encargados de dar inicio a la máxima fiesta del futbol, donde para amabas escuadras será importante sumar tres puntos, ya que son los dos equipos que parten como favoritos para clasificar como segundo lugar por debajo de Holanda. Para más notas síguenos en Google News. 

Qatar se preparó en encuentros amistosos durante el proceso. @QFA_EN

Qatar vs Ecuador – 20 de noviembre – 10:00 horas de la CDMX

Senegal vs Holanda – 21 de noviembre – 10:00 horas de la CDMX

Qatar vs Senegal – 25 de noviembre – 07:00 horas de la CDMX

Holanda vs Ecuador – 25 de noviembre – 10:00 horas de la CDMX

Holanda vs Qatar – 29 de noviembre – 09:00 horas de la CDMX

Ecuador vs Senegal – 29 de noviembre – 09:00 horas de la CDMX

Google News