Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE BRASIL

Qatar 2022: La maldición por la que Brasil no se coronaría Campeón del Mundo

La Selección de Brasil es una de las más fuertes rumbo a Qatar 2022, sin embargo, existe una maldición que les evitaría levantar el ansiado trofeo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección de Brasil tendrá que romper una maldición en caso de que se quiera coronar Campeón del Mundo en Qatar 2022.Créditos: @CBF_Futebol

El Mundial de Qatar 2022 estará llena de grandes jugadores y selecciones con mucho talento que buscarán levantar el ansiado trofeo, donde Brasil parte como uno de los favoritos, sin embargo, existe una maldición que les impediría lograr el objetivo.

Con jugadores de la talla de Neymar, Vinícius Jr, Casemiro, entre otros, los dirigidos por Tite son uno de los equipos que nadie se quiere enfrentar en el Medio Oriente, ya que en su estilo de juego ofensivo demuestra que están decididos a alcanzar lo que consiguieron por primera vez en Corea-Japón 2002.

Neymar parte como el líder de Brasil para Qatar 2022. @CBF_Futebol

TE PUEDE INTERESAR: Messi marca GOLAZO y brilla en la victoria de Argentina sobre Honduras

El combinado carioca terminó las eliminatorias de Conmebol como el líder absoluto con 45 puntos, esto después de no perder ningún partido, y a pesar de que no pudieron ganar la Copa América, llegan a la justa mundialista como el mejor equipo del momento, según la FIFA.

Sin embargo, esta no es una noticia del todo buena, pues nunca en la historia el clasificado como número uno según el ranking del máximo organismo del futbol, ha conseguido levantar la Copa del Mundo, por lo que será una de las pruebas a superar para Brasil.

Brasil es la Selección más goleadora de la actualidad. @CBF_Futebol

Además, no es la primera vez que el país se encuentra en esta situación, ya que, en 1998, 2006 y 2010 llegaron al Mundial como los mejores del momento y máximos favoritos, sin embargo, fueron eliminados en la final y en cuartos de final  ante Francia y posteriormente Alemania, respectivamente.

Este conteo se realiza desde 1994, cuando la FIFA decidió sumar los puntos obtenidos de las selecciones nacionales según sus resultados en encuentros amistosos y oficiales, donde desde ese momento, se creo la maldición del sembrado número uno.

La Selección de Brasil tendrá muchas figuras para Qatar 2022. @CBF_Futebol

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Nike presenta los uniformes que usarán Francia, EU y otras selecciones

Poderosos equipos se tuvieron que enfrentar a la misma, como fue el caso de Alemania en 1994 y 2018, Francia en 2002 y España en el 2014, donde ninguno pudo romper la maldición, aunque en la mayoría de los casos, venían de levantar el trofeo una edición del Mundial anterior.

Sin embargo, Brasil no consigue coronarse Campeón del Mundo desde la edición de 2002 que contaba con figuras como Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, lo que quieren emular para el Mundial de Qatar 2002 de la mano de Neymar para así romper la maldición del sembrado número uno del ranking FIFA. Para más notas síguenos en Google News.

Google News