Comparta éste artículo
QATAR 2022

¿Cuándo debuta Inglaterra y el Grupo B en el Mundial de Qatar 2022?

Inglaterra parte como gran favorita del Grupo B de Qatar 2022, pero Estados Unidos, Gales e Irán querrán dar la sorpresa y meterse a la siguiente ronda.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Inglaterra encabeza el Grupo B del Mundial de Qatar 2022Créditos: Twitter @England

Cuando se hizo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en abril del 2022, el Grupo B parecía uno de los sectores que ya tendrían definido las selecciones que clasificarían a octavos de final por la presencia de Inglaterra y Estados Unidos

Pero a unas semanas de su inicio, el panorama del sector no está tan claro después de lo que ha pasado en las Fechas FIFA posteriores al sorteo porque ingleses y estadounidenses no han mostrado un gran nivel, lo que permitiría a Gales e Irán que sueñen con acceder a la siguiente ronda

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Holanda y el Grupo A en el Mundial de Qatar 2022?

Los ‘tres leones’ clasificaron sin problemas a la Copa del Mundo al quedar como líderes del Grupo I de las eliminatorias de UEFA tras conseguir 26 puntos gracias a que ganaron ocho de sus 10 duelos disputados y empataron los otros dos; además, venían como subcampeón de la Euro 2020 y fueron el cuarto lugar de Rusia 2018, su mejor participación desde 1966 cuando fueron campeones. 

Pero su situación cambió de manera radical en la edición 2022-23 de la UEFA Nations League porque sorpresivamente descendieron a la Liga B de la competencia; quedaron en el último lugar del sector 3 con sólo tres puntos y sin triunfos en seis partidos. 

Inglaterra descendió a la Liga B de la Nations League en 2022 - Twitter @UEFA2024

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta México y el Grupo C en el Mundial de Qatar 2022?

Por su parte, Estados Unidos tuvo una eliminatoria tranquila en la Concacaf al conseguir 25 puntos en 14 partidos y clasificar de manera directa a la justa, además de ser los campeones reinantes de la Copa Oro 2021 y la Concacaf Nations League 2021; pero en los amistosos previos al torneo, dejaron muchas dudas al empatar sin goles con Uruguay y Arabia Saudita, y perdieron 2-0 con Japón. 

Estados Unidos tuvo 2 empates y 1 derrota en sus últimos partidos amistosos - Twitter @USMNT

Entre el aplazamiento de su llave del repechaje y su descenso a la Liga B en la UEFA Nations League, Gales, encabezado por Gareth Bale, no tuvo la mejor preparación rumbo a la justa y tienen muchas dudas sobre que jugador puede ayudar al ‘Expreso de Cardiff’ en la creación y anotación de goles. 

Gareth Bale no pudo evitar el descenso de Gales a la Liga B de la Nations League - Twitter @EURO2024

Irán clasificó directo a la Copa del Mundo después de ser el líder del Grupo A en la tercera ronda de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), y venció a Uruguay y empató con Senegal en sus partidos amistosos, pero su actuación podría ser opacada y/o afectada por lo que sucede en la sociedad del país, ya que las mujeres iraníes han protestado contra el gobierno tras el fallecimiento de Mahsa mientras estaba arrestada por la policía. 

Irán clasificó directo a Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup

¿Cuándo debuta Inglaterra y el Grupo B en Qatar 2022? 

En lo que parece uno de los grupos más cerrados, las selecciones británicas, la norteamericana y la asiática querrán tener sus mejores actuaciones en la siguiente Copa del Mundo para conseguir su pase a los octavos de final. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Inglaterra vs Irán – lunes 21 de noviembre del 2022 – 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

Estados Unidos vs Gales – lunes 21 de noviembre del 2022 – 13 horas 

Gales vs Irán – viernes 25 de noviembre del 2022 – 4 horas 

Inglaterra vs Estados Unidos – viernes 25 de noviembre del 2022 – 13 horas 

Irán vs Estados Unidos – martes 29 de noviembre del 2022 – 13 horas 

Gales vs Inglaterra – martes 29 de noviembre del 2022 – 13 horas 

Google News