Comparta éste artículo
CONCACHAMPIONS

Los equipos de la Liga MX que participarán en Conchampions 2023; ¿cuándo es el sorteo?

Los 16 clubes que estarán en la Concachampions 2023 quedaron definidos después de los resultados que se han dado en las diferentes competencias de los países afiliados a la Concacaf, incluido la Liga MX.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
4 equipos de la Liga MX buscarán ganar la Concachampions 2023Créditos: Twitter @TheChampions

La última edición de la Concachampions con el formato actual será en 2023 y después de varios meses de espera, los 16 participantes, incluido los cuatros equipos de la Liga MX, que competirán por la gloria continental quedaron definidos.

Los conjuntos de la Liga MX que estarán en el torneo de clubes de la Concacaf fueron de los primeros en quedar definidos, ya que los clasificados se anunciaron previo a la final del Clausura 2022; Tigres, Atlas, León y Pachuca representarán al futbol mexicano en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Pachuca se une a la lista, ¿quiénes han sido los últimos 10 campeones de la Liga MX?

Atlas, León y Pachuca clasificaron por disputar las finales del Apertura 2021 y Clausura 2022; por su parte, Tigres fue el último invitado porque tuvo el mayor número de puntos en la fase regular en el segundo torneo de la temporada 2021-22.

Atlas participará por primera vez en la Concachampions - Archivo Referee

Los últimos lugares en quedar definidos fueron los de la MLS debido a que la competencia se definirá hasta noviembre del 2022; LAFC, donde juega Carlos Vela, Philadelphia Union, Orlando City, Vancouver Whitecaps y Austin FC serán los equipos de la liga que estarán en la Concachampions.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela "anota", asiste y guía al LAFC a la Final de la MLS; alza el título de Conferencia

LAFC y Philadelphia Union clasificaron por ser los mejores equipos de la liga en 2022, además que jugarán la final por la MLS Cup, mientras que Austin FC fue el tercer mejor club de la temporada; Orlando City y Vancouver Whitecaps accedieron a la competencia por ganar la U.S. Open Cup y el Campeonato Canadiense respectivamente.

Real España (Honduras), Olimpia (Honduras), Motagua (Honduras), Alajuelense (Costa Rica), Alianza (El Salvador), Tauro (Panamá) y Violette AC (Haití) serán los otros equipos que estarán en la edición 2023 del torneo de la Concacaf.

¿Cuándo se realiza el sorteo?

El sorteo para definir los cruces de los octavos de final de la Concachampions 2023 se realizará el lunes 7 de noviembre del 2022 a las 18 horas (Tiempo de la Ciudad de México). Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

 

Google News