Comparta éste artículo
INDONESIA

“Vimos zapatos y ropa tirada”, jugador relata lo vivido en estampida en estadio

La tragedia en el estadio Kanjuruhan de Indonesia le ha dado la vuelta al mundo y ahora hubo un estremecedor relato de lo ocurrido

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Abel Camará relató cómo vivió lo ocurrido en el estadio Kanjuruhan de Indonesia.Créditos: Instagram - Abel Camará

Lo ocurrido en el estadio Kanjuruhan en Indonesia ha sido una tragedia que le dio la vuelta al mundo y que sigue dejando relatos sobre cómo se vivió dentro del inmueble, uno de ellos, por parte de uno de los jugadores que estaba en la cancha, fue desgarrador.

El pasado 2 de octubre del 2022, rápidamente corrió la noticia de lo ocurrido luego de que el encuentro entre el Arema y el Persebaya se enfrentaran en actividad de primera división, mismo que terminó en derrota para el cuadro local y provocó que los aficionados intentaran entrar a la cancha.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Fallecen más de 100 personas tras trifulca en partido de Indonesia

No pasó mucho tiempo para que el enfrentamiento entre policías y aficionados terminara en tragedia, sin embargo las cifras son bastante escalofriantes en comparación a otros casos de la misma índole, ya sea dentro del futbol o de cualquier otro deporte.

El estadio Kanjuruhan se convirtió en un caos. Screenshot

Los primeros reportes indicaron que habían sido 127 personas fallecidas y más de 200 heridos por lo ocurrido en el estadio Kanjuruhan, algo que seguro marcó a los que pudieron presenciarlo, como a Abel Camará, quien contó un estremecedor relato de lo acontecido.

PODRÍA INTERESARTE: Las acciones de Vinícius Junior que critican en redes sociales

El número de personas fallecidas sigue siendo escandaloso, sin embargo todo se habría debido a que la policía, en su intento de frenar a los aficionados, utilizó gas lacrimógeno pero no sólo con los invasores de la cancha, también en las gradas, provocando una enorme estampida.

El futbolista se tuvo que resguardar en el vestidor. Instagram - Abel Camará

Cabe destacar que, según palabras del futbolista mencionado, ambos clubes mantienen una fuerte rivalidad en el futbol de Indonesia, por lo que ya se escuchaba hablar del esperado encuentro con días anteriores al silbatazo inicial, ninguno pudo predecir lo que pasó.

Mientras lo hacíamos (protegerse en el vestidor) empezamos a escuchar gritos y tiros y a ver mucho humo. Además, algunos aficionados consiguieron entrar en nuestro vestuario y acabaron por morir allí mismo (...) Cuando todo termina viene lo peor, salimos del vestuario y empezamos a ver mucha sangre, zapatos y ropa tirada por todo el lugar... los policías comentando que habían muerto dos compañeros”, comentó en entrevista para Radio Marca.

El estremecedor relato agregó que ya se comentaba que se trataba de un partido de vida o muerte, incluso que intentaron disculparse con su afición pero que nada evitó la tragedia en el estadio Kanjuruhan en Indonesia, Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News