Comparta éste artículo
INDONESIA

VIDEO: Fallecen más de 100 personas tras trifulca en partido de Indonesia

El futbol de Indonesia ha dejado uno de los peores episodios en la historia del deporte mundial, luego de que fallecieran más de 100 personas en un enfrentamiento entre aficionados y policías.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
El futbol de Indonesia protagonizó una de las tragedias más fuertes en la historia del deporte.Créditos: Screenshot

El futbol de Indonesia está de luto luego del enfrentamiento entre aficionados policías que dejó un saldo de más de 100 fallecidos y alrededor de la misma cifra de personas lesionadas.

Todo ocurrió en el partido que disputaron Arema y Persebaya, mismo que terminó en derrota de los primeros mencionados, algo que no dejó contenta a la afición local que se dio cita en el estadio Kanjuruhan.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Agreden a Ricardo Peláez por la espalda en su llegada a CDMX

Tras el silbatazo final, alrededor de 3 mil aficionados no dudaron en brincarse al terreno de juego en forma de protesta por el juego perdido de su equipo, desafortunadamente todo terminó en tragedia.

La situación se salió de control en Indonesia. Screenshot

Según información de las autoridades en Indonesia, los policías trataron de contener a la gente pero la situación se salió de control, dejando así un saldo de 127 muertos y al menos otros 100 lesionados tras el enfrentamiento de aficionados y oficiales.

Diversos medios destacan que intentaron contener a las personas con gas lacrimógeno, sin embargo esto provocó que los aficionados buscaran defenderse con más fuerza ante los ataques.

PODRÍA INTERESARTE: La insólita razón por la que China regala pandas a los organizadores de Qatar 2022

Aunado a esto, se menciona que los policías no sólo lanzaron el gas hacia las personas en la cancha, si no también a algunas partes de las tribunas, provocando que la multitud corriera, pisando a mucha gente en su intento de salir de la zona.

Cientos de personas buscaron huir del ataque. Screenshot

Nico Afinta, Jefe de Policía de la Región Este de Java, informó que 34 personas fallecieron en el lugar mientras que el resto lo hizo intentando sobrevivir en los hospitales cercanos al lugar de la tragedia.

A causa de los 127 fallecidos en el estadio Kanjuruhan en Indonesia, la actividad del fin de semana se detuvo en la liga de futbol de dicho país y el club Arema no volverá a tener aficionados en lo que resta de la temporada. 

Para concluir, las autoridades aseguraron que ya indagan en los posibles culpables de que la situación se saliera de control, sin embargo no hay más información al respecto. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News