Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Messi o Haaland? Pep Guardiola explica las cualidades que los hacen diferentes

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre lo que ve diferente en las cualidades entre Erling Haaland y Lionel Messi.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Pep Guardiola habló de Lionel Messi y Erling Haaland.Créditos: @psg/@erling.haaland

Manchester City fue uno de los equipos que hizo vibrar el mercado de verano con el fichaje del jugador noruego, Erling Haaland, quien ha mostrado todo su potencial en pocas jornadas tras su debut en la Premier League y Pep Guardiola fue cuestionado sobre las cualidades que ve en su joven pupilo contra Lionel Messi.

Todo se debe a que el exjugador del Borussia Dortmund marcó su tercer hat-trick en sólo ocho partidos e incluso igualó una marca impuesta de Cristiano Ronaldo, quien esta temporada ha tenido algunos problemas para mostrar su potencial sobre el terreno de juego. 

TE PUEDE INTERESAR: Erling Haaland alcanza marca de Cristiano Ronaldo en Premier League ¡En 8 juegos!

Erling Haaland festeja con el Manchester City. (@erling.haaland)

Sin embargo, Guardiola explicó qué diferencia ve en las cualidades del noruego y de Messi, aunque destacó que el argentino tenía una  característica muy especial sobre sus adversarios.

“La diferencia es que Erling necesitaba tal vez de todos sus compañeros, ya sabes, para hacerlo cuando llegue allí (a la portería contraria), eso es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo”, comentó en el entrenador en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Comparación del gol de Erling Haaland con el de Cuauhtémoc en Francia '98 se viraliza

Lionel Messi ahora busca hacer historia con el PSG. (@psg)

Aunque, Guardiola también aseguró que le gusta que Haaland marque todos los goles que pueda a favor del equipo, pero también que que toque más el balón y ayude en el juego colectivo del City.

“Una vez dijo que prefería tocar cinco veces el balón y marca cinco goles. A mí no me gusta eso. Quien que esté más involucro y toque más el balón para que además de marcar goles tenga esa sensación que un futbolista sólo puede tener cuando esté en contacto con el balón”, comentó.

Erling Haaland lleva tres hat-tricks con el Manchester City. (@mancity)

Pese a que Erling Haaland es goleador de la Premier League, el Manchester City es segundo de la clasificación por debajo del Arsenal con 20 y 21 puntos, respectivamente. Síguenos en Google News para más noticias de Referee.

Google News