Comparta éste artículo
FUTBOL INTERNACIONAL

El GOLAZO desde media cancha de los Kaizer Chiefs en el Clásico de Sudáfrica

Los Kaizer Chiefs lograron sacar la victoria en el Clásico de Sudáfrica ante Orlando Pirates, esto gracias a un GOLAZO desde media cancha.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Kaizer Chiefs se llevó el Clásico de Sudáfrica con un GOLAZO desde media cancha.Créditos: @kcfcofficial

Los grandes goles están a la orden del día en cualquier liga y categoría del mundo, aunque ahora tocó disfrutar un GOLAZO desde media cancha en la Liga Sudafricana. Ocurrió en el partido entre los Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, el que es considerado como el Clásico de Sudáfrica.

PUEDE INTERESARTE: David Luiz y los futbolistas que han ganado Copa Libertadores y Champions League

El duelo entre los equipos del barrio de Soweto se vio engalanado por una anotación desde el mediocampo, cortesía de Yusuf Maart. El mediocampista sudafricano no lo pensó dos veces antes de rematar desde donde se encontraba y así darle la victoria definitiva a los Kaizer Chiefs.

El portero de Orlando Pirates poco pudo hacer para evitar la anotación del odiado rival, esto debido a que se encontraba adelantado de su portería y simplemente regresó para terminar tendido entre las redes ante los gritos de los aficionados presentes y la celebración de los contrarios que calentaban cerca de su arco.

Luego del silbatazo final, Kaizer Chiefs reafirmó su estancia en el tercer lugar de la Liga Premier Sudafricana, ya que con 21 puntos todavía se encuentra alejado del líder general: Mamelodi Sundowns. Orlando Pirates se estanca en quinto lugar con los 19 puntos que acumula.

¿Quiénes son los Kaizer Chiefs?

Es un club de futbol considerado como uno de los más grandes del futbol de Sudáfrica, mismo que fue fundado en 1970 por Kaizer Motaung. El club sudafricano pertenece al barrio de Soweto, en Johannesburgo, jugando en el Soccer City con capacidad para 94 mil personas.

Son conocidos como 'Amakhosi', palabra que puede traducirse como Jefes; la rivalidad con Orlando Pirates surge a partir del barrio mismo, ya que dicho equipo también pertenece a Soweto. Por si fuera poco, el fundador de los Kaizer Chiefs jugó para los "Piratas de Orlando".

Jugadores de Kaizer Chiefs celebran el gol desde media cancha - @kcfcofficial

El surgimiento de los Kaizer Chiefs fue a partir de un problema económico con la directiva de Orlando Pirates, motivo por el que Motaung abandonó las filas para iniciar la protesta bajo la creación de un nuevo equipo, el cual se convirtió completamente profesional tras ser inscrito en la Liga de Sudáfrica.

Por si fuera poco, Kaizer Chiefs tiene reconocimiento a nivel mundial gracias a la escuela que han dejado, un ejemplo es Siphiwe Tshabalala, el autor del primer gol de Sudáfrica en el Mundial de 2010 y porque además lo celebró con un baile que cautivó a todos los seguidores.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News