Comparta éste artículo
MUNDIAL

VIDEO: Tshabalala, el sudafricano que le marcó a México, replica su festejo luego de 12 años

Fue hace 12 años cuando Siphiwe Tshabalala regaló uno de los festejos más icónicos del futbol mundial, esto durante la inauguración de Sudáfrica 2010 ante México.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Siphiwe Tshabalala regaló un festejo icónico durante la inauguración de Sudáfrica 2010 ante México.Créditos: FIFA.com

Siphiwe Tshabalala se convirtió en una sensación hace 12 años, cuando los 'Bafana Bafana' y la Selección Mexicana inauguraron el Mundial de Sudáfrica 2010. Dicho encuentro es recordado por el GOLAZO que el ahora futbolista de 37 años de edad le anotó a Óscar 'Conejo' Pérez.

TE PUEDE INTERESAR: Festejos bailando que han cautivado a los aficionados del futbol

La Selección Nacional de Sudáfrica sorprendió al 'Tricolor' de Javier Aguirre con un contraataque en mediocampo, mismo que terminó en los pies de Tshabalala, el cual superó en velocidad a Ricardo Osorio para después sacar un disparo fulminante al ángulo contrario del 'Conejo'.

Tras ver el balón en las redes y hacer estallar el Soccer City de Johannesburgo, Tshabalala y los 'Bafana Bafana' se dirigieron a una de las bandas de la cancha y realizaron un baile demasiado particular que fue encabezado por el autor del gol y que sin saberlo pasaría a la posteridad.

Después de 12 años, los sentimientos se apoderaron Siphiwe Tshabalala quien en otra de sus tantas visitas al Soccer City decidió recordar su mítica celebración ante la Selección Mexicana; ahora con un contexto completamente diferente y en otras circunstancias.

En su cuenta de Twitter respondió a un tuit de la FIFA recordando dicho momento, por lo que decidió incluir un video para generar nostalgia entre los aficionados. En dicho clip se puede observar a Tshabalala recorriendo el sector del campo del Soccer City, donde completamente trajeado decidió moverse al ritmo de hace 12 años.

Dicha celebración se volvió tan icónica entre los aficionados que EA Sports decidió incluirla entre su saga del videojuego FIFA, convirtiéndose así en uno de los tantos festejos que "irritan" a los usuario de tan popular juego.

¿Qué fue de Siphiwe Tshabalala después de Sudáfrica 2010?

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 jugaba con los Kaizer Chiefs, uno de los más grandes equipos de su país. Ahí permaneció hasta 2018 , que fue cuando tomó la decisión de salir del 'Continente Negro' para emprender una aventura por el futbol euro-asiático, específicamente en Turquía con el BB Erzurumspor.

Tshabalala marcando su gol ante la mirada de Ricardo Osorio - @siphiweshabba

De 2019 a 2020 se quedó sin equipo, mientras que de 2020 a 2021 se enfundó en los colores el AmaZulu FC de Sudáfrica, siendo este el último club del que se tiene registro en su carrera profesional, al menos así lo detalla Transfermarkt.

Para más noticias de este tipo no olvides seguir a SoyReferee en GoogleNews.

Google News