Comparta éste artículo
DAVID LUIZ

David Luiz y los futbolistas que han ganado Copa Libertadores y Champions League

David Luiz se coronó campeón de la Copa Libertadores con el Flamengo y entró a una selecta lista de jugadores históricos, todo esto después del incidente con Raúl Jiménez.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
David Luiz entró a una selecta lista después de que ganó la Copa Libertadores.Créditos: @CONMEBOL

La vida da muchas vueltas y en el futbol no es la excepción, pues después del incidente que tuvieron Raúl Jiménez y David Luiz en la Premier League, el defensa brasileño ha tenido grandes éxitos, la última donde ganó la Copa Libertadores y entró a una selecta lista histórica.

El conjunto del Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores por segunda ocasión en los últimos tres años con marcador de 1-0 ante el Athletico Paranaense, lo que provocó que el zaguero ex del Arsenal, Chelsea y PSG lograra poner su nombre con letras de oro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alerta para el Tricolor? Raúl Jiménez confiesa que su cráneo no ha “soldado” bien

El jugador de 35 años de edad dejó el futbol europeo para regresar a su país en el 2021 después de que le ofrecieron ser titular en el mejor plantel que hay en el continente sudamericano, lo que le permitió entrar a la lista de jugadores que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League.

David Luiz fue titular en la final de la Copa Libertadores. @Libertadores

Esta selecta lista solo tiene 13 miembros, debido a lo complicado que es ganar los dos campeonatos continentales más importantes del mundo, por lo que David Luiz acompaña a grandes futbolistas brasileños que lograron hacer historia en el futbol internacional.

La lista completa la componen el arquero Dida, Cafú, Carlos Tévez, Sorín, Roque Junior, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar, Danilo, Rafinha, Ramires y el central carioca que fue el último en ingresar, ya que ganó la Chmapions League con el Chelsea cuando derrotaron al Bayern Munich en penales en el 2012.

David Luiz con el trofeo de la Copa Libertadores. @Libertadores

Raúl Jiménez vive un presente diferente

A pesar de que en el 2021 parecía que el delantero mexicano vivía un mejor momento por permanecer en Europa después de la fractura de cráneo que sufrió por el choque con David Luiz, el tiempo no le favoreció, pues no ha podido regresar a su mejor momento futbolístico.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Dan a conocer la lista preliminar para Qatar 2022; ¿quién se irá?

Por otra parte, el canterano del América está en riesgo de quedarse sin un lugar para el Mundial de Qatar 2022, ya que, a pesar de que era una de las esperanzas para los aficionados, sus constantes lesiones y bajo rendimiento en el Wolverhampton, hacen dudar a Gerardo ‘Tata’ Martino.

Raúl Jiménez no ha tenido regularidad con los Wolves.

Raúl Jiménez espera estar totalmente recuperado para poder asistir a la Copa del Mundo, sin embargo, todavía tendrá que recuperar su mejor versión, esto después del duro choque que tuvo con David Luiz, que disfruta del triunfo histórico en la Copa Libertadores. Para más notas síguenos en Google News.

Google News