Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE IRÁN

Atletas de Irán piden a la FIFA que su Selección sea expulsada de Qatar 2022; ¿por qué?

Un grupo de atletas iraníes han levantado una solicitud ante la FIFA para pedir que la Selección Nacional de Irán sea expulsada de Qatar 2022.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Selección Nacional de Irán podría quedar fuera del Mundial debido a la protesta de sus colegas.Créditos: @iran_football_federation

El Mundial de Qatar 2022 no solo ha causado controversia por jugarse en invierno o por la serie de decisiones políticas detrás de la organización, también por las protestas realizadas por algunos países participantes, o por parte de atletas externos a algunos equipos como lo es en el caso de Irán.

Así como Dinamarca se manifestó mediante sus uniformes en contra de la organización de Qatar 2022, hay atletas en Irán que han alzado la voz para evitar que su Selección Nacional forme parte del Mundial, ya que levantaron una solicitud de expulsión ante la FIFA.

La Selección de Irán entona su himno nacional - @sardar_azmoun

PUEDE INTERESARTE: Capitán del Feyenoord se niega a usar brazalete LGBT; ¿por qué?

En las últimas horas un grupo de atletas iraníes ha solicitado a la Federación Internacional de Futbol Asociación considerar la expulsión de Irán de Qatar 2022, debido a los conflictos sociopolíticos que actualmente invaden al país persa.

Junto a un grupo de abogados, estos atletas asiáticos pidieron el veto para su representativo nacional derivado de "la brutalidad y la beligerancia de Irán hacia su propio pueblo". Consideran que dicho argumento va en contra de lo que representa el futbol y el mundo del deporte.

La Selección de Irán ya se prepara para su debut en el Mundial - @iran_football_federation

De igual manera, señalaron de manera específica cada uno de los valores que posee la FIFA, ya que los problemas que vive Irán contrastan de manera considerable con sus virtudes y estatutos, ya que, por citar un ejemplo, en el país se ha negado el acceso a las mujeres con todo lo relacionado al futbol.

¿Qué ocurre actualmente en Irán?

Irán se encuentra en medio de una revolución social encabezada por mujeres, las cuales buscan un trato igualitario luego de varios años de represión en el país de Medio Oriente, por esta razón varios atletas nacionales se unan al movimiento para protestar contra el régimen.

El pasado mes de septiembre, con el auge de las protestas iraníes, la Selección Nacional de Futbol se unió a las protestas en contra de la dictadura como muestra de solidaridad para sus compatriotas. Se negaron a festejar goles y al momento de saltar a la cancha lo hicieron completamente de negro.

Sardar Azmoun, el delantero que apoya al movimiento social - @sardar_azmoun

La dictadura de Irán advirtió a quienes se unieran al movimiento de protesta y en el caso de los futbolistas, se les manifestó que podrían ser expulsados de manera definitiva del equipo. El delantero estrella del país, Sardar Azmoun, reconoció la valentía de las mujeres iraníes sin importarle que su castigo fuera la expulsión del conjunto nacional.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews

Google News