- 30 de septiembre de 2024
Real Madrid levantó su segundo título de Supercopa de España en tres años, pero su partido con el Athletic de Bilbao estuvo envuelto en la polémica.
El Real Madrid consiguió su primer título del 2022 después que derrotaron 2-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España.
Luka Modric y Karim Benzema fueron los anotadores de un duelo dominado por el Real Madrid de principio a fin.
Es el segundo título en tres años del Real Madrid en la competencia, pero el resultado no se salvó de la polémica por tres decisiones del árbitro.
Mano de Alaba
Corría el minuto 11 del partido cuando David Alaba se barrió y tapó con la mano el intento de disparo de Iñaki Williams.
El árbitro no marcó nada y el VAR no lo llamó para una posible revisión de la jugada; la mano de Alaba causó controversia en redes sociales.
Mano del Athletic
Al 50", Benzema trató de sacar un disparo potente dentro del área, pero fue detenido por el brazo de Yeray Álvarez, defensa del Athletic de Bilbao.
El árbitro no marcó nada, pero a los pocos segundos recibió el llamado del VAR para que revisara la jugada; después de ver la repetición, cambió su decisión y marcó penal.
Benzema no perdonó y puso el 2-0 definitivo.
Militao se va expulsado
En otra jugada que generó polémica, Raúl García remató de cabeza al 86" y su disparo rebotó en la mano de Eder Miliato, que había saltado al mismo tiempo para estorbar.
El VAR volvió a llamar al silbante y después de revisarla en la repetición, determinó que era penal, además de mostrarle la tarjeta roja a Militao por su cercanía con la portería.
Thibaut Courtois mantuvo su arco en cero al parar el penal cobrado por García.
Notas Relacionadas
2
3