Comparta éste artículo
Main logo

"Limpiaba barcos hasta que llegó la oferta del Sheriff", dice Cristiano

Cristiano da Silva Leite, jugador del Sheriff Tiraspol, revela que no sabía ni dónde estaba Moldavia, cuando recibió la oferta del ahora club sensación de la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Sheriff Tiraspol, el club más importante de Moldavia, consiguió una histórica victoria de 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que se ha convertido en el equipo sensación de la presente Champions League, gracias a jugadores como Cristiano. 

Cristiano, quien comparte nombre con una de las leyendas del Real Madrid, reveló que hasta hace unos años limpiaba y pintaba barcos en un astillero de Río de Janeiro, Brasil, para ayudar económicamente a su madre, quien entonces no tenía empleo. 

 

Non Sense Football, un canal de YouTube brasileño, rescató la historia de Cristiano, quien se probó sin suerte en las inferiores de Corinthians y Vasco Da Gama, por lo que tuvo que buscar otras fuentes de ingresos: "En 2011, dejé el futbol y me fui a trabajar a un astillero de Río, donde limpiaba y pintaba tanto barcos como submarinos". 

Cristiano-Sheriff Tiraspol-Champions League
El jugador dejó momentáneamente el futbol en el año 2011 (@crisleite15)

Para 2013, el modesto Vitória das Tabocas, de la segunda división regional de Pernambuco, le concedió una nueva oportunidad, aunque no logró consolidarse, por lo que jugó en otros clubes como: Bonsucesso, CRB, Volta Redonda y Criciúma de la Serie B de Brasil. 

En el año 2017, la vida de Cristiano daría un giro de 180 grados, cuando lo recomendaron para jugar en el Sheriff Tiraspol, el club más fuerte de Moldavia, un país que ni siquiera conocía, dijo el jugador en Non Sense Football. 

Cristiano-Sheriff Tiraspol-Champions League
Lleva tres asistencias en la presente Champions League (@crisleite15)

"Nunca había oído hablar de Moldavia, un excompañero jugó ahí y me dijo que requerían de un lateral izquierdo", recordó Cristiano, quien como lateral izquierdo se ha vuelto fundamental en el esquema del técnico Yuriy Vernydub. 

En la actual Champions League, Cristiano es líder de asistencias al sumar tres; durante su estadía en Moldavia ha ganado cuatro ligas y una copa. Sheriff Tiraspol se une a una lista de clubes modestos que han logrado jugar en la Liga de Campeones de Europa.