Comparta éste artículo
Main logo

Sheriff Tiraspol y otros clubes modestos que han llegado a Champions League

El equipo de la región de Transnistria, un país no reconocido, debutará en Champions League, en un grupo donde se cruzará con el Real Madrid; con esto, repite la hazaña de otros clubes. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la Champions League 2021-2022 debutará el Sheriff Tiraspol, un club que juega en la liga de Moldavia -una nación del este de Europa y exrepública soviética-, pero que oficialmente es de la región de Transnistria, un país no reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Fundado apenas en 1997 por un par de exagentes de la KGB (el servicio secreto soviético), Ilya Kazmaly y Viktor Gushan, el equipo se financia gracias a una compañía de seguridad llamada Sheriff, de ahí su nombre. Ha ganado 19 de las 21 ligas de Moldavia que se han disputado. 

 

Para llegar a la fase final de la Champions League, en el juego decisivo, el Sheriff Tiraspol se enfrentó al Dinamo Zagreb, el cual venció 3-0 en condición de local y empató a cero goles en condición de visita. Forma parte del Grupo D, junto al Shakhtar, el Real Madrid y el Inter. Toca el turno de repasar casos similares. 

FK Qarabag

Este club originario de Azerbaiyán, otra exrepública soviética y ubicada al norte de Turquía, logró clasificarse a la Champions League 2017-2018, donde fue el peor de su grupo al sólo obtener dos empates y cuatro derrotas, siendo la peor aquella que le propinó el Chelsea en Stamford Bridge por un marcador de 6-0. 

FK Astaná

En la edición 2015-2016 estuvo presente el FK Astaná, un club procedente de Kazajistán, país donde se ambientó la película de 'Borat'. En la fase de grupos lograron dos derrotas y cuatro empates, incluyendo uno a cero goles contra el Atlético de Madrid, equipo que más tarde perdería la final por 5-3 en penales ante el Real Madrid. 

Ludogorets

El club búlgaro que juega en la ciudad de Razgard, la cual tiene menos de 35 mil habitantes, se metió a la fase de grupos en la edición 2014-2015, donde obtuvo una victoria por 1-0 ante el Basel suizo, además de conseguir un empate a un gol ante el Liverpool en Afield. El Real Madrid le ganó por 4-1 en el Santiago Bernabéu.

Maribor

Uno de los clubes más importantes de Eslovenia llegó a la edición 2014-2015 del máximo torneo de clubes de UEFA, donde obtuvo tres empates y tres derrotas. En casa logró empatar a un gol con el Chelsea, pero de Stamford Bridge se regresó con un 6-0. También empató con el Sporting de Lisboa en condición de local. 

Bate Borísov

Dentro de la edición 2012-2013, el equipo bielorruso se metió al Grupo F de la Champions League, donde no le fue mal, pues logró ser tercero y clasificarse a dieciseisavos de Europa League. En Champions, consiguió un histórico triunfo de 3-1 ante el Bayern Munich, en Minsk; aquel Bayern sería campeón de Europa. 

MSK Zilina 

La edición 2010-2011 de la Champions League tuvo como invitado al Zilina de Eslovaquia, un club que es el segundo máximo ganador de su país, pero que se llevó seis derrotas frente a rivales de las mejores ligas de Europa. El Marsella les ganó por un marcador de 7-0 en casa; en total recibieron 19 goles y sólo anotaron tres. 

 

 

 

Google News