Comparta éste artículo
Main logo

Sheriff Tiraspol gana en su debut en Champions, gracias a Cristiano y Traoré

El equipo moldavo dio la sorpresa de la jornada al vencer por marcador de 2-0 a Shakhtar Donetsk; el primer gol fue obra de Traoré a pase de Cristiano... pero no los que todos conocen. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Para el recuerdo quedará el primer partido del Sheriff Tiraspol en Champions League, el cual se jugó en Transnistria, una nación que no existe (o al menos no es reconocida ante la ONU), en un estadio de 13 mil asistentes, así como con buenas actuaciones de Cristiano y Traoré.

Sheriff Tiraspol, uno de esos clubes modestos que de vez en cuando llegan a la Champions League, venció por 2-0 al Shakhtar Donetsk, gracias a las anotaciones de Traoré al minuto 16 y Yansané al 62. Sumando sus primeros tres puntos en su debut en justas europeas. 

 

La primera anotación causó revuelo por el nombre de los futbolistas implicados: Cristiano, sólo que un brasileño apellidado Da Silva, dio un pase a Adama Traoré, no el de los Wolves, quien conectó el balón de media tijera y la colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Andriy Pyatov. 

El primer gol del Sheriff en Champions League
El primer gol del Sheriff en Champions League (@tntsportsmex)

Los nombres de Cristiano y Traoré se convirtieron en tendencia por el parecido que gurdan con los futbolistas del Manchester United y los Wolves, respectivamente. Para el minuto 62, Yansané incrmentó la ventaja con un cabezazo al que no pudo reaccionar Pyatov. 

Con este resultado, Sheriff Tiraspol no sólo es el primer equipo de Moldavia en jugar la Liga de Campeones de Europa, sino de ganar un encuentro. Para el 28 de septiembre tendrá la difícil misión de visitar al Real Madrid en el renovado Santiago Bernabéu. 

La anotación de Yansaná para el 2-0
La anotación de Yansaná para el 2-0 (@tntsportsmex)

Fundado en 1997 por dos exagentes de la KGB, la policía secreta de la desaparecida Unión Soviética, el Sheriff Tiraspol se financia gracias a la fábrica de armamento Sheriff; hasta ahora lleva 19 ligas moldavas ganadas de las 21 que se han disputado. 

Curioso resulta el hecho que el Stadionul Sheriff, casa del equipo moldavo, se ha convertido en un fortín, pues en la fase previa de Champions League golearon 3-0 al Dinamo de Zagreb, para luego empatar a cero en su visita a Croacia. 

 

Google News