A pesar de mantenerse invicto en LaLiga, el Barcelona todavía no consigue puntos en la temporada 2021-22 de la Champions League, ahora perdió en su visita al Benfica.
Los culés perdieron 3-0 con el conjunto portugués en lo que parecía un partido "fácil" en el papel y salió con una derrota que podría costarles su clasificación a los octavos de final.
Fue dueño de la posesión en gran parte del encuentro, pero varias equivocaciones de sus jugadores acabaron en los goles en contra y la ofensiva no fue capaz de incomodar el arco rival.
Errores defensa
La defensa del Barcelona vivió una auténtica pesadilla en la casa del Benfica porque cometieron varios errores que aprovecharon los locales para anotar sus goles.
El primer gol cayó en el minuto 9, donde Darwin Núñez aprovechó la pasividad de la defensa culé en el área para recortar y meter un disapro colocado para poner en ventaja al Benfica.
¡GOL TEMPRANERO EN PORTUGAL! ½ýý
Los lusos se ponen adelante en el marcador con gol de Darwin Núñez.
ýýýý @SLBenfica 1-0 @FCBarcelona_es ýýýý#TNTSportsMex
ýýýýýý https://t.co/520T2jaFEx@HBOMaxLA pic.twitter.com/JK7JRV6g3Y TNT Sports México (@tntsportsmex) September 29, 2021
Rafa Silva puso el 2-0 al 69" después que le cayó el rebote del disparo que desvío Marc-André ter Stegen.
LOS PORTUGUESES HACEN PESAR LA CASA ýý
Rafa Silva puso el segundo para los locales y agregan uno más a la cuenta. ½½
ýýýý @SLBenfica 2-0 @FCBarcelona_es ýýýý#TNTSportsMex
ýýýýýý https://t.co/520T2jaFEx pic.twitter.com/XXsJ9xAdCs TNT Sports México (@tntsportsmex) September 29, 2021
El 3-0 fue de Núñez y llegó al 69" por la vía penal después que Sergiño Dest usó la mano para desviar un disparo.
YA ES GOLEADA EN LISBOA ýýª
Desde los once pasos, Darwin Núñez puso el tercero para los portugueses. ýý
ýýýý @SLBenfica 3-0 @FCBarcelona_es ýýýý#TNTSportsMex
ýýýýýý https://t.co/520T2jaFEx pic.twitter.com/PFSR2KezYh TNT Sports México (@tntsportsmex) September 29, 2021
De Jong y la ofensiva son inoperantes
Luuk de Jong pudo haber empatado el encuentro en el minuto 29 después que le dieron un gran pase, pero mandó su disparo por un lado.
SE ACERCA EL BARÇA ýýýý
Luuk de Jong se pierde el empate para los catalanes.
ýýýý @SLBenfica 1-0 @FCBarcelona_es ýýýý#TNTSportsMex
ýýýýýý https://t.co/520T2jaFEx pic.twitter.com/GsuzaPUn3S TNT Sports México (@tntsportsmex) September 29, 2021
Además, el Barcelona tuvo su segundo partido consecutivo de Champions League sin un remate a portería; llevan 13 tiros sin incomodar al arquero rival en la presente temporada.
Ante de esta temporada, todos sus partidos en la competencia tenían al menos un tiro a puerta.
Los culés son el último lugar del Grupo E sin puntos; enfrentarán en la jornada 3 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou.