Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona es goleado por el Benfica y sigue sin rematar a puerta en la Champions

Barcelona viajó a Portugal en busca de su primer triunfo en la Champions League, pero fue sorprendido por el Benfica. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A pesar de mantenerse invicto en LaLiga, el Barcelona todavía no consigue puntos en la temporada 2021-22 de la Champions League, ahora perdió en su visita al Benfica. 

Los culés perdieron 3-0 con el conjunto portugués en lo que parecía un partido "fácil" en el papel y salió con una derrota que podría costarles su clasificación a los octavos de final. 

Fue dueño de la posesión en gran parte del encuentro, pero varias equivocaciones de sus jugadores acabaron en los goles en contra y la ofensiva no fue capaz de incomodar el arco rival. 

 

Errores defensa 

La defensa del Barcelona vivió una auténtica pesadilla en la casa del Benfica porque cometieron varios errores que aprovecharon los locales para anotar sus goles. 

El primer gol cayó en el minuto 9, donde Darwin Núñez aprovechó la pasividad de la defensa culé en el área para recortar y meter un disapro colocado para poner en ventaja al Benfica. 

Rafa Silva puso el 2-0 al 69" después que le cayó el rebote del disparo que desvío Marc-André ter Stegen. 

El 3-0 fue de Núñez y llegó al 69" por la vía penal después que Sergiño Dest usó la mano para desviar un disparo. 

 

De Jong y la ofensiva son inoperantes 

Luuk de Jong pudo haber empatado el encuentro en el minuto 29 después que le dieron un gran pase, pero mandó su disparo por un lado. 

Además, el Barcelona tuvo su segundo partido consecutivo de Champions League sin un remate a portería; llevan 13 tiros sin incomodar al arquero rival en la presente temporada. 

Ante de esta temporada, todos sus partidos en la competencia tenían al menos un tiro a puerta.

Los culés son el último lugar del Grupo E sin puntos; enfrentarán en la jornada 3 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou.