Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona enfrenta al Benfica, el equipo que arrastra la "maldición europea"

Desde que el equipo portugués recibió la maldición, han perdido ocho finales en competencias europeas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona inició de la peor forma posible esta Champions League, ya que fue goleado 3-0 por el Bayern Múnich de local y ahora está obligado a sumar en su visita a Portugal cuando enfrente al Benfica.

El Benfica, rival en turno del Barcelona, arrastra una larga maldición y es que en los años 60"s, Béla Guttman, entrenador húngaro llegó al equipo y fue bicampeón de la Copa de Europa, las únicas "orejonas" que tienen el equipo portugués en su historia.

 

En 1962, tras conseguir la segunda Copa de Europa, Guttman fue despedido ya que el entrenador pedía ganar más dinero, esta destitución hizo que el entrenador maldijera al equipo.

El día de su marcha, Béla Guttman pronunció unas palabras que todavía retumban en los aficionados del Benfica.

El Benfica no volverá a ser campeón de Europa en los próximos cien años".

Han pasado los años y el Benfica no ha logrado volver a ganar un título europeo y en cambio ha perdido 5 finales de Copa de Europa hoy Champions League y otras tres de la Copa de la UEFA/Europa League.

En todo caso, al Benfica le quedan 41 años de maldición, pero cada temporada trata de dejar atrás ese ´hechizo" y volver a brillar en Europa.

El Barcelona sabe que el partido contra el Benfica es clave-@FCBarcelona

El Benfica empató su primer partido de Champions League frente al Dynamo de Kiev, mientras que el Barcelona cayó 3-0 contra el Bayern Múnich y arrastra un paso irregular esta temporada, aunque ya han recuperado a Ansu Fati que podrá participar en este partido.

Google News