- 30 de septiembre de 2024
Anthony Taylor, árbitro que dirigió el Dinamarca contra Finlandia habló sobre lo ocurrido en aquel partido con Eriksen.
El desplome de Christian Eriksen fue sin duda el momento más traumático de la Euro 2020, no solo lo fue para los familiares, compañeros y aficionados del jugador, también lo fue para el árbitro Anthony Taylor que fue el encargado de dirigir el Dinamarca contra Finlandia de aquel día.
Anthony Taylor es uno de los árbitros más reconocidos del futbol inglés, durante la Euro 2020 dirigió tres partidos y el primero de ellos fue cuando el mundo futbolístico entró en shock tras el desvanecimiento de Eriksen.
El árbitro concedió una entrevista al diario Daily Mail y recuerda aquel momento como el más complicado de su carrera, además narra que se encontraba muy cerca de Eriksen cuando se desvaneció.
Estaba a diez metros de distancia y mirándolo directamente (a Eriksen). No había nadie cerca. Pude ver claramente que algo andaba muy mal. Sin duda fue la situación más complicada de mi carrera, pero muestra la importancia de los árbitros de gestionar personas y emociones".
El nazareno indicó que le causa incomodidad el que se le reconozca por su buen manejo de la situación, ya que señala que todos los reconocimientos deben ir dirigidos a los médicos que lograron reanimar a Eriksen, además aplaudió al defensor Kjaer por el manejo de la situación.
Los verdaderos héroes son los médicos que dieron las comprensiones y Simon Kjaer, quien las inició. Mi función cambió y me convertí en el centro de la gestión de crisis. Es frustrante ser elogiado, lo único que hice fue llamar a los médicos".
Aquella tarde, el partido se suspendió alrededor de dos horas y se criticó a la UEFA por volver a reanudar el encuentro, pero Taylor explica lo que realmente sucedió:
Cuando se tomó la decisión, y obviamente se debatió, se tomó de acuerdo con los dos grupos de jugadores y las federaciones. Los jugadores hablaron con Christian por teléfono y les dijo que terminaran el juego".
Actualmente se desconoce si Christian Eriksen volverá a jugar futbol, pero precisamente hoy reportó con su equipo el Inter de Milán donde fue recibido como un héroe.
Notas Relacionadas
2
3