- 30 de septiembre de 2024
Terminó el mercado de fichajes del verano 2021, donde se dieron varias sorpresas; algunos equipos buscan ganar sus respectivas ligas y otros quieren competir en la Champions League.
Hubo varias sorpresas en un verano con mucho movimiento en el mercado de fichajes debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en las economías de los equipos.
De la salida de Lionel Messi del Barcelona al regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, el periodo de transferencias del verano 2021 es uno para el recuerdo.
Los mejores equipos de Europa estuvieron activos en este periodo, pero no hubo un fichaje bomba porque muchos todavía no tenían el poder económico para concretarlo.
España
Real Madrid
En otro verano que no hubo mucho movimiento, el conjunto "merengue" sólo hizo una contratación, Eduardo Camavinga, proveniente del Lille de Ligue 1; también regresó Gareth Bale de su préstamo en el Tottenham, pero sólo le queda un año de contrato.
Presentaron tres ofertas al PSG para fichar a Kylian Mbappé, pero el conjunto francés rechazó cada una de ellas.
Barcelona
El verano del 2021 será recordado en la historia del Barcelona por perder a Lionel Messi; a pesar de ya tener un acuerdo con el astro, no pudieron registrarlo ante LaLiga y tuvo que salir.
Los fichajes de Memphis Depay, Sergio "Kun" Agüero, Eric García y Luuk de Jong, los tres primeros llegaron gratis y el último fue una cesión del Sevilla, fueron opacados por la situación de Messi; Antoine Griezmann también salió del Barcelona, fue prestado al Atlético de Madrid con opción de compra.
Atlético de Madrid
Los "colchoneros" trajeron de regreso a Griezmann con un préstamo, además de fichar al argentino Rodrigo de Paul, proveniente de Udinese, y al brasileño Matheus Cunha, del Hertha Berlín, con el objetivo de refrendar su campeonato de LaLiga.
Inglaterra
Manchester City
El equipo dirigido por Pep Guardiola sólo firmó a Jack Grealish, del Aston Villa, en el mercado de transferencias; intentaron fichar a Harry Kane, pero la directiva del Tottenham no quiso escuchar ofertas, y en un momento estuvieron en negociaciones con Cristiano Ronaldo.
Manchester United
Los "diablos rojos" estuvieron muy activos en el mercado de fichajes porque contrataron a Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphaël Varane con el objetivo de pelear por la Premier League y la Champions League.
El regreso de "CR7" causó mucho revuelo porque cerraron su contratación en cuestión de horas y se lo "robaron" al odiado rival de la ciudad, el Manchester City.
Chelsea
Los actuales campeones de la Champions League se reforzaron con la llegada de Romelu Lukaku, proveniente del Inter de Milán, y Saúl, que fue un préstamo proveniente del Atlético de Madrid.
Liverpool
Los "reds" estuvieron muy callados en el mercado de fichajes debido a que no tenían el poder económico para competir con sus rivales de la Premier League, además que perdieron a Georginio Wijnaldum como agente libre.
Alemania
Bayern Munich
Los campeones de Alemania ficharon a Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer, ambos provenientes del RB Leipzig, para la temporada 2021-22.
Borussia Dortmund
El conjunto alemán estuvo muy callado en el mercado de fichajes al solamente contratar a Donyell Malen, proveniente del PSV; Jadon Sancho fue su baja más importante después que lo comprara el Manchester United.
Italia
Juventus
La "Vecchia Signora" de Italia solamente se reforzó con Manuel Locatelli y Moises Kean porque no tenían el poder económico para hacer más contrataciones; su movimiento más llamativo fue vender a Cristiano Ronaldo al Manchester United.
Inter de Milán
Los campeones de la Serie A perdieron a su técnico, Antonio Conte, a Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi, dos futbolistas claves en la obtención del título de liga la temporada pasada.
Su única contratación llamativa fue Hakan Çalhanolu, que vino como agente libre después de su etapa con el AC Milán.
AC Milán
Los "rossoneri" tuvieron un verano muy de bajo perfil, donde los movimientos más llamativos en los que participaron fue ver como Gianluigi Donnarumma y Hakan Çalhanolu firmaban con PSG e Inter de Milán respectivamente.
Francia
PSG
Fueron el equipo más activo del mercado de fichajes al contratar a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi; los primeros cuatro llegaron como agentes libres, mientras que trajeron al último del Inter de Milán.
Estos movimientos más retener a Mbappé los hicieron el favorito a ganar la Champions League en la temporada 2021-22.
Notas Relacionadas
2
3