- 30 de septiembre de 2024
Mascherano se pronunció a favor de que los mundiales se festejen cada dos años debido a las pocas oportunidades que hay actualmente de destacar dentro de la competición.
Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA ha manejado varios cambios respecto al Mundial, fue bajo su mandato que se aprobó la extensión de selecciones de 32 a 48 y organizar las Copa del Mundo en diferentes países; en 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá.
También se ha manejado la idea de que el Mundial en lugar de celebrarse cada cuatro años, se realice cada dos y aunque hay quienes están en contra, personajes importantes del futbol apoyan esta idea.
El exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger fue quien sugirió que el Mundial debería celebrarse cada dos años y ahora el exinternacional argentino Javier Mascherano apoya su idea.
La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años& Desde la perspectiva del jugador, nadie se puede imaginar que un solo error puede arriesgar la única chance de obtener algo importante en un Mundial. Y es demasiado cruel tener que esperar otros cuatro años para tener una nueva oportunidad", dijo el argentino.
Mascherano también habló del desgaste que generan las eliminatorias mundialistas a los jugadores, sobre todo a los que tienen que viajar a otros continentes y dijo que lo mejor sería que solo tuvieran que hacer vuelos entre continentes una vez al año.
Javier Mascherano asistió a cuatro Mundiales durante su carrera y se quedó cerca de proclamarse campeón en 2014 cuando Argentina llegó a la final y perdió frente a Alemania.
Notas Relacionadas
2
3