- 30 de septiembre de 2024
La Copa América 2021 llega a su fin con la final que todos esperaban, Brasil vs Argentina, y será el único encuentro de la competencia con aficionados presentes en el Estadio.
Después de que se disputó todo el torneo en estadios vacíos, la final de la Copa América, que se jugará en el Estadio Maracaná, podrá tener aficionados.
El gobierno de Río Janeiro dio el anuncio después de aceptar el pedido de la Conmebol y se permitirá que el 10% del aforo del recinto pueda ser abierto al público para el último partido de la competencia entre Brasil y Argentina.
Alrededor de siete mil aficionados podrán asistir al encuentro, pero el gobierno de la ciudad puso unas restricciones para evitar que haya contagio entre la ciudadanía.
Los que quieran ir al encuentro deben presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada hasta 48 horas antes, además que se deben seguir todas las medidas sanitarias como la sana distancia.
Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, expresó que Conmebol y la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) aceptaron las condiciones de su gobierno para permitir que los aficionados pudieran ver el partido; el organismo rector del futbol sudamericano había aprobado el regreso de los aficionados, pero esperaba el aval del gobierno.
Se hizo un pedido para que se permitiera el 50% del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 10 % no sería problema. Yo no recibí presiones de la Confederación Brasileña de Futbol (CFB) o de la Conmebol, o de nadie", comentó Paes en conferencia de prensa.
Según reporta la Agencia de Noticias EFE, la medida es extraordinaria y sólo la final de la Copa América recibió el permiso de tener público en el estadio.
Acorde a la Universidad John Hopkins, Brasil ha sido de los países más afectados por la pandemia con más de 18 millones de contagios y más de 530 mil personas fallecidas.
Notas Relacionadas
2
3