- 30 de septiembre de 2024
Italia vuelve a quedar entre los mejores cuatro del torneo europeo tras nueve años de ausencia y la última vez pudo llegar a la final gracias al delantero.
Seguro recuerdas a Mario Balotelli como un futbolista sensación hace unos años, mismo que pasó por equipos como Milan, Inter y Manchester City.
Precisamente el delantero alcanzó uno de sus mejores momentos en la Eurocopa del 2012, donde ayudó mucho a Italia en el torneo.
A lo largo de todo el campeonato, 'Super Mario' hizo tres goles, dos de ellos en la semifinal que disputó ante Alemania.
En aquel partido, el jugador se consolidó como la figura al hacer los únicos dos tantos de la selección italiana que subieron al marcador.
Los germanos tuvieron las primeras grandes opciones pero Buffon se encargó de cerrar su marco, a Mario Balotelli le bastaron 15 minutos para sentenciar el encuentro.
La primera anotación fue con un gran remate prácticamente dentro del área chica, el segundo fue un auténtico golazo, dejando parado a Manuel Neuer con un fortísimo disparo.
Alemania no descontaría hasta el tiempo agregado tras los 90 minutos e Italia llegaría a la final ante una imparable España que conquistaría el título.
Pese a esto, Balotelli se ganó el respeto de propios y extraños, desafortunadamente su carrera se vino abajo en años posteriores.
Su polémica personalidad no lo dejó brillar como se esperaba y hoy, a sus 30 años de edad, está sin equipo tras salir del Monza de la Serie B italiana.
Notas Relacionadas
2
3