- 30 de septiembre de 2024
El combinado trinitario sumó su primer punto en la Copa Oro ante los dirigidos por Gerardo Martino pero fue atacado en redes sociales.
En el encuentro entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago pasó de todo menos espectáculo dentro de la cancha.
El marcador terminó 0-0 ante la inconformidad de la afición que volvió a hacer el grito homofóbico en el AT&T Stadium.
Desafortunadamente la violencia no se limitó al famoso grito, pues también en redes sociales hubo comentarios malos hacia los trinitarios, incluso racistas.
Concacaf fue la primera en evidenciar lo ocurrido y aseguró que se deberían regular este tipo de conductas en el futuro.
Posteriormente la propia federación de Trinidad y Tobago hizo un llamado en contra del racismo y aseguró que ya le hizo llegar un informe a la confederación para que tome cartas en el asunto.
La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, partidarios y país (...) Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo", se lee en sus redes sociales.
Recientemente la propia Femexfut emitió un comunicado de la misma naturaleza, sin embargo no hicieron mención a algún castigo por lo ocurrido.
Notas Relacionadas
2
3