- 30 de septiembre de 2024
La final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia necesitó de los tiempos extra para definir al campeón, pero no es la primera vez que se necesita de estas instancias.
Italia e Inglaterra se unieron a un selecto grupo de selecciones que necesitaron de los tiempos extra y penales para definir una gran final de la Eurocopa.
Mientras en unas ocasiones una final se definió en el tiempo suplementario, en otras se necesitaron los penales.
Euro 1960
La Unión Soviética derrotó 2-1 a Yugoslavia en la primera final de una Eurocopa; Viktor Ponedelnik anotó en el minuto 113 para romper la igualdad y darle el título a la URSS.
Euro 1976
Una genialidad de Antonin Panenka en la tanda de penales le dio el título a Checoslovaquia; derrotaron a Alemania del Oeste para conseguir su único campeonato de Eurocopa.
Euro 1996
Alemania obtuvo su venganza sobre República Checa en la final de 1996 porque Oliver Bierhoff les dio el triunfo y el título con un gol de oro al 95" en los tiempos extra.
Euro 2000
Después de empatar sobre el final, Francia derrotó a Italia en el tiempo de extra con gol de oro de David Trezeguet al 103.
Euro 2016
En una de las mayores sorpresas de la historia de la Eurocopa, Portugal venció 1-0 al anfitrión, Francia; el gol fue de Éder al 109" en el tiempo suplementario.
Euro 2020
Gianluigi Donnarumma fue el héroe de Italia porque paró dos de los tres penales que falló Inglaterra en la tanda.
Notas Relacionadas
2
3