Comparta éste artículo
Main logo

Xavi revela por qué rechazó dirigir al Barca: "no es fácil decir que no dos veces"

El histórico jugador español pudo tomar el mando del cuadro Blaugrana hace unos meses, pero tuvo motivos de peso para decir que "no".

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde hace algunos meses el nombre de Xavi Hernández sonó para dirigir al FC Barcelona. Se decía que todo estaba listo para que el español regresara al club de sus amores, pero los rechazó, dando algunas razones aunque nada muy específico.

En muchos casos el que un exjugador tome el mando del equipo suele ser algo benéfico, pues se comenta que ya conoce la institución, sus valores y lo que tienen que lograr; un caso claro sería Zinedine Zidane con el Real Madrid.

Instagram @xavi

Pese a este hecho, Xavi por fin ha confesado a "La Vanguardia" por qué le dijo que "no" al Barcelona en dos ocasiones, ya que se suponía que iba a ser el relevo de Ronald Koeman pero el holandés terminó quedándose en el banquillo.

Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes; familiares, profesionales, contractuales... Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento, no estaba listo, no podía aceptar cuando no era apto para darlo todo", dijo Xavi Hernández.

Xavi aceptó que el Barcelona lo buscó en un par de ocasiones y sí hubo una oferta formal. Anteriormente se manejaba este hecho como un rumor pero ahora el español lo ha confesado todo.

Instagram @xavi

De cualquier forma Xavi reveló que sí quiere llegar al FC Barcelona pero quiere hacerlo a su modo, al igual que opina Xabi Alonso, donde esperará el tiempo indicado para llegar al equipo y trabajar con un compromiso total.

Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa. Xabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera y me siento identificado. Aterrizo en Barcelona, me esperan y la me envía mensajes: "¿pero no te han dicho nada?" Pues no. Hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar.  Estamos muy a gusto y abiertos a otras ofertas de clubes pero con calma", sentenció Xavi en entrevista.

Xavi comenzó su trayectoria como entrenador en el 2019, luego de dejar de jugar con el Al-Sadd de Qatar para tomar el banquillo. Desde entonces, se ha coronado con una liga del país, dos Copas del Príncipe de la Corona, una Copa del Jeque Jassem, una Copa de las Estrellas y una Copa del Emir.

Google News