Comparta éste artículo
Main logo

Xavi arriba a Barcelona; aumentan los rumores sobre la salida de Koeman

El exjugador del Barcelona y ahora director técnico del Al-Sadd llegó a la 'Ciudad Condal', donde negó que vaya a negociar con Joan Laporta; Ronald Koeman podría salir del cuadro 'culé'. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona tuvo una temporada para el olvido: eliminado en octavos de final de la Champions League, tercer lugar en La Liga tras perder con el Celta de Vigo y, como consuelo, sólo pudo ganar la Copa del Rey. Se habla de que el director técnico Ronald Koeman saldría del plantel y sería reemplazado por Xavi. 

Xavi, quien fuera uno de los pilares en el medio campo del Barcelona del sextete, arribó a la 'Ciudad Condal' durante este lunes 17 de mayo, lo que hizo aumentar las especulaciones sobre una posible incorporación al banquillo 'culé'. 

 

Interrogado por medios españoles en el aeropuerto de Barcelona, Xavi comentó que sólo estaba de vacaciones en compañía de su familia; cuando se le cuestionó sobrre si negociará con Joan Laporta, el exfutbolista dijo: "Yo no sé nada de eso. No vengo a negociar"

Xavi ha destacado en el futbol de Qatar
Xavi ha destacado en el futbol de Qatar (FB: Al Sadd Sports Club)

Con el Al-Sadd de Qatar, Xavi ganó un título como jugador en el año 2019. Desde que tomó las riendas del club, ha ganado cinco títulos en el futbol de Medio Oriente: una liga, tres copas y una supercopa, siendo uno de los cuadros más goleadores. 

"Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona, pero respeto mucho a Koeman, que es el actual entrenador", dijo Xavi, durante una entrevista en febrero de 2021, donde negó que llegaría al cuadro 'culé'.

Existe una cláusula para fichar por el Barcelona
Existe una cláusula para fichar por el Barcelona (FB: Al Sadd Sports Club)

Apenas el 12 de mayo, el Al-Sadd renovó a Xavi hasta el año 2023, pero dentro del contrato existe una cláusula para abandonar al cuadro del emirato en caso de que sea llamado por el Barcelona para dirigir en el Camp Nou. 

Koeman no pudo conseguir el título de La Liga ni hacer olvidar el amargo recuerdo de las eliminaciones tempraneras en Champions League, tal como ocurrió con Quique Setién

 

 

Google News