- 30 de septiembre de 2024
Aunque Joan Laporta pidió paciencia para que el astro argentino renueve contrato, a partir de mañana sería agente libre y podría marcharse al club que pueda pagarle.
A poco más de 20 años de que Lionel Messi firmara su primer contrato con el Barcelona, en una servilleta, este miércoles 30 de junio terminaría su vínculo con la entidad 'blaugrana' en caso de que decida no renovar con el club donde lo ha ganado todo.
Joan Laporta, presidente del club Barcelona, pidió paciencia para que Lionel Messi renueve contrato, pues dijo que actualmente el jugador se encuentra concentrado con la selección argentina en la Copa América y esperarían a que termine el torneo para sentarse a negociar.
Uno de los problemas que afronta el Barcelona para poder recontratar a Messi es la deuda de 525 millones de euros. Además de que buscan reducir en 200 millones de dólares el gasto destinado a pagar nóminas de jugadores; situación por la que se especula con la salida de Antoine Griezmann.
Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports, asegura que Messi sí renovará con el Barcelona hasta junio de 2023, pero esta información tiene carácter extraoficial. A partir del jueves 1 de julio, a las 0:00 horas, Messi sería agente libre.
En caso de que Messi se convierta en agente libre, Barcelona no estaría pactando una renovación de contrato, sino que ambas partes tendrían que negociar un nuevo contrato; en dado caso de que las negociaciones terminaran mal, el crack podría marcharse a otro club.
Desde el verano de 2020, nombres como Manchester City o París Saint-Germain han estado relacionados a Lionel Messi, siendo los pocos clubes de Europa que podrían pagar los 138 millones de euros anuales que percibe en Barcelona.
Notas Relacionadas
2
3