Comparta éste artículo
Main logo

Copa América: Marchesín se ilusiona con levantar el trofeo junto a Messi

Aunque la realización de la Copa América pende de un hilo, Agustín Marchesín compartió su anhelo que de la 'albiceleste' vuelva a ser campeona continental tras 28 años.  

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Argentina lleva 28 años sin ser campeón de Copa América, torneo del que ha sido subcampeón hasta en cuatro ocasiones, pero Agustín Marchesín, portero del Porto y compañero del 'Tecatito' Corona, confía en romper esa mala racha y hasta se visualiza levantando el trofeo junto a Lionel Messi. 

"Ojalá podamos lograr la Copa América pronto", fue el mensaje que compartió el exguardameta del América en una entrevista para TUDN. Resaltó que el equipo, y en especial él, trata de mantenerse en forma para acompañar al "mejor jugador del mundo". 

 

Resaltó las cualidades que tiene el capitán de la Selección de Argentina: "es una persona humilde, siempre está ayudando a los compañeros, es solidario y buen compañero; yo feliz de tener un jugador así". 

Calificó a Messi como un 'buen compañero'
Calificó a Messi como un "buen compañero" (@leomessi)

Acerca de si existe una presión para ganar el torneo más importante de Conmebol a nivel de selecciones, Marchesín dijo que es una "presión linda" y confía en que se logre este año de la mano de Lionel Messi, de quien enfatizó que se trata del mejor futbolista del orbe. 

Otro aspecto del que habló fue de la posible competencia para ser el portero titular en la 'albiceleste'. Dijo que respeta a Emiliano Martínez, 'cancerbero' del Aston Villa; Armani, quien defiende la portería del River Plate, es otra de las opciones. 

Asegura que habrá mucha competencia en el arco argentino
Asegura que habrá mucha competencia en el arco argentino (@agustinmarchesin1)

"Uno quiere estar en donde le toque. Trato de dar lo mejor en mi club para seguir siendo convocado", manifestó Marchesín, quien asegura que el escaparate que significó la Champions League le podría ayudar a ser el titular. 

Brasil sería la sede de la Copa América, situación que aún se mantiene en duda a causa de las críticas internas. Recordemos que el país gobernador por Jair Bolsonaro vive una intensa ola de contagios y decesos por COVID-19, en su mayoría causados por la variante P.1.

Brasil volvería a ser la sde del torneo
Brasil volvería a ser la sede del torneo (FIFA.com)