- 30 de septiembre de 2024
Los estadios son inmuebles con muchas historias qué contar y la casa de la selección danesa no es la excepción, donde ocurrió algo fuera de lo común en el futbol europeo, y ahora se suma lo ocurrido con Christian Eriksen.
Diferente a otras ediciones, la Euro 2020 tiene sedes en 12 países distintos del futbol europeo, entre ellos el de Dinamarca.
Es en dicho territorio donde se encuentra el Parken Stadion, el estadio más grande de todo el país, casa de la selección danesa y el Copenhague FC.
El estadio tiene capacidad para poco más de 42 mil personas y está en la lista de estadios UEFA de cuatro estrellas, por lo que ha albergado al menos una final de Europa League, pero no puede hacer lo mismo con la de Champions.
Además de los encuentros, el inmueble también ha recibido shows de artistas como Lady Gaga, Michael Jackson, Madonna, entre muchos otros.
Hasta ahí todo normal, sin embargo no todos los estadios pueden 'contar' que vivieron la agresión de un aficionado a un árbitro, y peor aún, que haya ocurrido en una eliminatoria rumbo a la Eurocopa.
Ocurrió en el partido entre Dinamarca y Suecia, en el 2007, donde el marcador tenía un entretenido 3-3 en la recta final.
Desafortunadamente todo cambió al minuto 88, cuando el árbitro Herbert Fandel cobró un penal en contra de los locales, además de expulsar a Poulsen, quien le propinó un puñetazo a su rival dentro del área.
Mientras los jugadores daneses reclamaban al central, apareció el invasor, quien intentó golpear al árbitro, por lo que el silbante decidió suspender el encuentro.
Al final, la UEFA le dio el resultado a Suecia por marcador de 3-0 y después se confirmó su clasificación a la Euro del 2008.
Notas Relacionadas
2
3