- 30 de septiembre de 2024
Después de una duro golpe con Antonio Rüdiger en la final de la Champions League, De Bruyne quedó tendido en el suelo. Tras el diagnóstico médico se encienden las alarmas en Bélgica.

Corría el minuto 60 de la final de la Champions League, entre Manchester City y Chelsea, cuando Antonio Rüdiger y Kevin De Bruyne se toparon de frente en una jugada meramente deportiva, ocasionando que el jugador de Bélgica se llevara la peor parte.
Con el ojo morado y el rostro hinchado, Kevin De Bruyne tuvo que ser sustituido por Gabriel Jesús. Al final, Manchester City perdió 1-0 ante el Chelsea... pero la preocupación sería para la selección de Bélgica que no contaría con una de sus grandes figuras para la Euro 2020.
El parte médico fue compartido por el mismo De Bruyne en Twitter: "Mi diagnóstico es fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda (cerca del ojo). Me siento bien, aunque decepcionado por lo de ayer".

La lesión de Kevin De Bruyne comprometería su participación en la Euro 2020, la cual iniciará el próximo 11 de junio. Bélgica está en el grupo B, el cual comparte con Dinamarca, Finlandia y Rusia, siendo los 'diablos rojos' uno de los mayores favoritos del sector.
Michele Lacroix, esposa de Kevin De Bruyne, se unió al dolor del futbolista de los 'citizens', pues escribió en sus redes sociales: "Con el corazón roto. Ganamos juntos y perdemos juntos". La pareja tiene tres hijos.

A la publicación de este artículo, Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, no había emitido una postura respecto al caso De Bruyne, sobre si estará o no en la Euro 2020; una de las opciones sería que utilizara una mascarilla facial como protección, sólo en caso de que esté listo para el torneo.
Bélgica es una de las selecciones a seguir en la Euro 2020, pues cuenta con jugadores como: Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Axel Witsel. En Rusia 2018 fueron una de las sensaciones y terminaron en el tercer puesto.

Notas Relacionadas
2
3