Futbol Internacional

Estos son los últimos campeones de la Champions League

Repasamos a los ganadores de la Champions League del siglo XXI y que incrementaron su palmarés gracias a la obtención de la 'orejona'.

Por Redacción Referee

-
2021: El Chelsea logró vencer por 1-0 al Manchester City en la Final jugada en Portugal. El único gol del partido fue obra de Kai Havertz al minuto 42. De esta forma, los Blues obtuvieron su segunda Champions League en su historia, esta vez de la mano del alemán, Thomas Tuchel.

2021: El Chelsea logró vencer por 1-0 al Manchester City en la Final jugada en Portugal. El único gol del partido fue obra de Kai Havertz al minuto 42. De esta forma, los Blues obtuvieron su segunda Champions League en su historia, esta vez de la mano del alemán, Thomas Tuchel. - Twitter (@LigadeCampeones)

2020: En un estadio da Luz vacío, a causa del COVID-19, Bayern Munich venció 1-0 al PSG y obtuvo su sexto título de Europa.

2020: En un estadio da Luz vacío, a causa del COVID-19, Bayern Munich venció 1-0 al PSG y obtuvo su sexto título de Europa. - Especial (UEFA.com)

2019: Tras 14 años de sequía, el Liverpool alzó su sexta 'orejona' al ganarle 2-0 al Tottenham, en la final disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid. - Especial (UEFA.com)

2018: Tercer título al hilo para el Real Madrid, entonces dirigido por Zidane y que aprovechó los errores del portero del Liverpool, Loris Karius, para ganar por 3-1. - Especial (UEFA.com)

2017: El Real Madrid obtuvo el bicampeonato tras vapulear 4-1 a la Juventus en la final de Cardiff; Mandzukic anotó un gol de antología para la 'Vecchia Signora'. - Especial (UEFA.com)

2016: La ciudad Milán recibía una nueva final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la cual ganaron los 'merengues' por 5-3 en la tanda de penales. - Especial (UEFA.com)

2015: Messi, Suárez y Neymar (MSN) le dieron su quinta 'orejona' al Barcelona, luego de derrotar 3-1 a la Juventus, en la final de Berlín. - Especial (UEFA.com)

2014: Real Madrid obtiene su décima Champions League, en una final donde derrotó 4-1 al Atlético de Madrid; Ramos mandó el partido a tiempo extra con un cabezazo en la recta final. - Especial (UEFA.com)

2013: Wembley recibió una final entre dos equipos alemanes, Borussia Dortmund y Bayern Munich, siendo este último el que ganó por un marcador de 2-1. - Especial (UEFA.com)

2012: En el Allianz Arena, casa del Bayern Munich, los bávaros fueron derrotados 4-3 en penales por el Chelsea, la primera corona del club londinense. - Especial (UEFA.com)

2011: Messi y David Villa se encargaron de endosarle un 3-1 al Manchester United, lo que significó la segunda 'orejona' de Pep Guardiola; 'Chicharito' Hernández jugó aquella final. - Especial (UEFA.com)

2010: Con el Santiago Bernabéu como sede, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Bayern Munich; Mourinho obtuvo su segunda Champions League. - Especial (UEFA.com)

2009: Un cabezazo de Lionel Messi sentenció la final de Roma, donde Barcelona derrotó 2-0 al Manchester United, lo que sería parte del sextete conseguido de la mano de Guardiola. - Especial (UEFA.com)

2008: En Moscú, Manchester United fue más certero en la tanda de penales y venció 6-5 al Chelsea; para el recuerdo queda el resbalón de John Terry, capitán de los 'blues', desde los 11 pasos. - Especial (UEFA.com)

2007: Con un doblete de 'Pipo' Inzaghi, el AC Milán derrotó por 2-1 al Liverpool, para la obtención de la séptima 'orejona' del cuadro 'rossonero'. - Especial (UEFA.com)

2006: Entre Eto'o, Ronaldinho, Puyol y Rafa Márquez, el Barcelona le ganó 2-1 al Arsenal; el cuadro 'blaugrana' obtuvo su segunda Champions League. - Especial (UEFA.com)

2005: 'El Milagro de Estambul' fue protagonizado por el Liverpool, quien empató a tres una serie que perdía ante el Milán, para ganar 3-2 en penales. - Especial (UEFA.com)

2004: Un contundente 3-0 le bastó al Porto, entonces dirigido por José Mourinho, para vencer al Mónaco; Deco fue uno de los héroes de aquella final., - Especial (UEFA.com)

2003: Ni Juventus ni Milán se hicieron daño en 120 minutos; ya en la tanda de penales, el 'rossonero' ganó 3-2, gracias al tiro final de Shevchenko. - Especial (UEFA.com)

2002: La volea de Zidane sirvió para que el Real Madrid le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow; era el centenario del equipo 'blanco'. - Especial (UEFA.com)

2001: Bayern Munich le ganó 5-4 en la tanda de penales al Valencia; una final marcada por las atajadas de Oliver Kahn y Cañizares - Especial (UEFA.com)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional