- 10 de abril de 2026
El exjugador del Cruz Azul creó polémica al tumbar a Sergio Ramos dentro del área; Karim Benzema marcó de último minuto, otra vez, para darle el triunfo a los merengues.

Del Cruz Azul se marchó por la inseguridad, pero Iván Marcone cometió una entrada 'de cárcel' ante Sergio Ramos, en la victoria del Real Madrid 2-1 ante el Elche, en juego correspondiente a la jornada 27 de La Liga.
En el compromiso jugado en el estadio Alfredo Di Stéfano, se medía uno de los punteros de la tabla como es el Real Madrid, contra uno de los 'sotanero', el Elche, quien ocupa la posición 17 y tan sólo a un punto de la zona de descenso.
Al minuto 54, tras un tiro de esquina a favor del conjunto blanco, Marcone sujetó el antebrazo de Sergio Ramos y se tiró para frenar al defensor madridista que es un experto en el juego aéreo. Pese a que pudo haber sido un penal a favor del Real Madrid, el árbitro no recurrió al VAR ni marcó nada; tampoco sancionó el exjugador del Cruz Azul.

Para el minuto 61, Dani Calvo, delantero del Elche, aprovechó la floja marca de Varane, para conectar un cabezazo que no pudo ser detenido por Thibaut Courtois; de esta manera, el 'colero' daba la sorpresa.
Karim Benzema volvió a ser el héroe de los 'merengues'. Al minuto 73, tras pase de Modric a segundo poste, el delantero francés quedó solo frente a la portería y no falló de cabeza, para emparejar el marcador.

Como en el derbi contra Atlético de Madrid, Benzema marcó de último minuto (al 91) en una jugada combinada con Rodrygo, que 'El Gato' concluyó con una volea y así vencer la meta de Édgar Badía (arquero del Elche).
Con este triunfo, el Real Madrid suma 57 unidades y es el segundo lugar de la liga española; aunque a cinco puntos del Atlético de Madrid, que marcha como líder. El Barcelona queda como tercero, aunque aún no disputa su partido.







