- 30 de septiembre de 2024
El mediocampista del Bayern Munich, Joshua Kimmich, no podrá jugar hasta 2022 a causa de las secuelas que le dejó el Covid-19.
Joshua Kimmich, mediocampista del Bayern Munich, tuvo que ausentarse del juego ante el Barcelona de la Champions League, debido a que sigue en recuperación tras contagiarse de Covid-19.
Hace un par de meses, Kimmich dijo abiertamente que no se vacunaría hasta que no hubiera estudios a largo plazo sobre la reacción de las dosis aunque aseguró no ser "negacionista o un opositor a la vacunación".
Un mes después, el jugador alemán dio positivo a la enfermedad, sin embargo, tiene secuelas de la misma que le impedirán jugar lo que resta del 2021.
"Estoy bien y ayer dejé atrás el larguísimo período de cuarentena. Estoy deseando volver a ponerme en marcha y estar con el equipo. Sin embargo, todavía tengo que ser paciente durante un tiempo, ya que aún no puedo someter a mi cuerpo a tanta carga debido a una ligera infiltración en los pulmones", aseguró.
Kimmich dijo que tendrá que ver el resto de partidos de su equipo desde su casa y estará listo para regresar en enero.
"Veré los tres partidos que quedan este año desde el sofá y luego volveremos a atacar juntos en enero", comentó.
Así como Kimmich, existen varios deportistas que se han negado a vacunar y en algunas ligas como la NFL los han obligado para evitar contagios.
Notas Relacionadas
2
3