Comparta éste artículo
Main logo

Ferran, Robinho, Balotelli y otros fichajes estrella del City que fracasaron

El Manchester City ha sido reconocido por gastar miles de millones de dólares en fichajes, pero algunos no cumplieron con las expectativas y salieron por la puerta de atrás. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde que el Manchester City es propiedad de Mansour bin Zayed Al Nahyan, los fichajes millonarios han sido su sello particular. 

Mientras que Sergio "Kun" Agüero y David Silva fueron de los tantos aciertos que ha tenido la directiva actual de los "Cityzens", otros refuerzos estrellas que llegaron no tuvieron el éxito deseado. 

Ferran Torres 

El futbolista español llegó en verano del 2020 como una de las apuestas a futuro del Manchester City, pero lesiones y la competencia interna en el plantel causaron que sólo disputara 43 partidos en temporada y media con el equipo. 

Fichó con el Barcelona en enero de 2022 tras su etapa con los "Cityzens". 

Instagram @ferrantorres

Robinho 

La primera contratación bomba del Manchester City bajo el mando de Mansour bin Zayed Al Nahyan, Robinho dejó mucho que desear en temporada y media, entre 2008 y 2010, porque solamente disputó 53 partidos y anotó 16 goles. 

El paso del delantero brasileño con los "Cityzens" es recordado por sus indisciplinas fuera de las canchas y batallar con lesiones. 

Robinho fue el primer fichaje estrella del Manchester City - mancity.com
Robinho fue el primer fichaje estrella del Manchester City - mancity.com

Mario Balotelli 

El delantero italiano fue otra de las contrataciones llamativas del Manchester City en los primeros años de Mansour bin Zayed Al Nahyan, pero al igual que Robinho, Balotelli es recordado por sus problemas extracancha y varias lesiones que sufrió. 

En dos temporadas y media con el equipo, entre 2010 y 2013, Balotelli pasó sin pena ni gloria y su única contribución importante fue darle la asitencia a Agüero para que anotara el gol que le dio su primer título de liga al City después de muchos años. 

Carlos Tevez 

Después de ayudar al Manchester United a ganar la Champions League, Tevez llegó al City en 2009 y tuvo buenas actuaciones en varios partidos, pero sus constantes choques con el entrenador en turno y múltiples incidentes extracancha causaron su salida del equipo en 2013. 

Carlos Tevez fue castigado en varias ocasiones como miembro del Manchester City - mancity.com
Carlos Tevez fue castigado en varias ocasiones como miembro del Manchester City - mancity.com

Nolito 

El futbolista español llegó al Manchester City en 2016 como una de las primeras contrataciones de la era Pep Guardiola, pero a pesar de jugar 31 partidos, nunca se sintió cómodo en el equipo y en 2017 regresó a LaLiga con el Sevilla. 

Bonus  Nery Castillo 

El exdelantero de la Selección Mexicana le tocó el cambio de dueño del Manchester City en 2008, pero nunca se afianzó en el equipo porque solamente disputó ocho partidos en ese año y sus constantes indisciplinas le costaron ser separado del plantel en el inicio de la temporada 2008-09.