Comparta éste artículo
Main logo

Agüero, el héroe que le dio al City su primer título de Premier en 44 años

Manchester City tuvo un antes y un después de la llegada de Sergio Agüero porque sus éxitos recientes fueron producto de las actuaciones del delantero argentino. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Antes de Sergio "Kun" Agüero, el Manchester City, bajo el mandato de Mansour bin Zayed Al Nahyan, era conocido por fichajes costosos, pero sin conseguir ganar títulos o pelear por clasificar a la Champions League

El delantero argentino fue el fichaje estrella de los Cityzens para la temporada 2011-12 y su impacto fue inmediato porque el equipo se colocó entre los candidatos para ganar la Premier League

Con el anuncio oficial de su retiro, Agüero podrá ubicarse entre los mejores futbolistas de la historia del Manchester City por los logros que consiguió, incluido llevarlos al título de la Premier League en su primer año. 

Kun Agüero celebra el título del Manchester City - Twitter @PremierLeague
Kun Agüero celebra el título del Manchester City - Twitter @PremierLeague

Primera temporada en Inglaterra 

Tras ser objetos de burla de los aficionados del Manchester United por no ganar títulos con su nuevo dueño y fichajes llamativos, los Cityzens buscaban ganar su primera liga en más de 40 años en la temporada 2011-12, la primera de Agüero con el equipo. 

Esa campaña fue la primera que compitieron por ganar la Premier League, donde su principal rival era su odiado rival de ciudad, el Manchester United. 

A pesar de vencer 6-1 y 1-0 a los "diablos rojos" en sus dos enfrentamientos de liga de esa temporada, derrotas con Swansea City, Everton y Sunderland en el transcurso de esa campaña dejaron a los dos equipos de Manchester con el mismo número de puntos, 86, previo a la última jornada de la Premier League. 

Gracias a una mejor diferencia de goles, los "Cityzens" sólo necesitaban un triunfo para ser campeones de la Premier League, pero la perderían con un empate o derrota combinado con una victoria del Manchester United. 

Agüero, rompe el maleficio 

Los partidos de ambos equipos se disputaron al mismo tiempo e incluso la Premier League se preparó al llevar un trofeo a cada estadio donde se jugaban los encuentros en caso de que uno de los dos ganara. 

Mientras que el Manchester United no tuvo problemas para vencer 1-0 a domicilio al Sunderland, el City sufría con el Queen Park Rangers. 

Los Cityzens llegaban al minuto 90 con una desventaja de 2-1 en su cancha, el Estadio Etihad, y parecía que serían de nueva cuenta el objeto de burla de los vecinos de la ciudad. 

Edin Dzeko empató el marcador en el minuto 92 y revivió las esperanzas del Manchester City; Agüero se puso la capa de héroe al 95" cuando recibió un balón de Mario Balotelli en el área, se quitó un defensor y sacó un disparo potente para vencer al arquero del Queen Park Rangers. 

Con ese gol, el City se puso al frente del marcador y aseguraron el triunfo que les dio su primer título de liga desde 1968, además de robarle un campeonato al odiado rival de ciudad. 

Tras ese título, el City ganó en cuatro ocasiones más la Premier League, además de disputar una final de Champions League y Agüero fue el factor principal para conseguir todo esto. 

Google News