- 30 de septiembre de 2024
La etapa de Bastian Schweinsteiger con el Manchester United fue corta y sin mucha actividad de juego debido a José Mourinho.

Bastian Schweinsteiger es uno de los mejores jugadores del Bayern Munich en los últimos años, pero no pudo terminar su carrera con el equipo y tuvo que pasar dos temporadas con el Manchester United.
Su etapa con el Manchester United no fue la mejor porque solamente jugó cuatro partidos en su segunda temporada antes de partir al Chicago Fire de la MLS en marzo del 2017.
El exmediocampista alemán reveló, en una entrevista con la BBC Radio, que cree que no jugó muchos partidos en la temporada 2016-17 por "culpa" de Pep Guardiola.
Schweinsteiger cree que José Mourinho, entrenador del Manchester United en ese momento, lo relegó por los años que fue dirigido por el técnico español en el Bayern Munich.
No jugué mucho (con José Mourinho) desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ha ganado muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado al futbol de Pep Guardiola, que no le gusta", expresó Schweinsteiger en entrevista con la BBC Radio.

A pesar de la falta de actividad, Schweinsteiger reconoció que fue una gran experiencia ver la forma en la que trabaja Mourinho.
Aun así, me gustó cómo lo estaba haciendo Mourinho en realidad. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan (Ibrahimovic). No era tanto futbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña", comentó el exfutbolista.

Schweinsteiger se retiró después de la temporada 2019 de la MLS y fue parte importante de la Selección de Alemania que ganó el Mundial del 2014.
Notas Relacionadas
2
3