Tendencias

Futbolistas que hablan varios idiomas; algunos hasta más de cuatro

El mundo del futbol es tan extenso, que los propios jugadores se han dado a la tarea de enriquecerse lingüísticamente y así poder expresarse en varios idiomas.

Por Alejandro Miranda

-
ROMELU LUKAKU. El delantero del Chelsea dio de que hablar luego de revelarse una lista de la UEFA en la que se revela el idioma en el que los jugadores se sienten cómodos al momento de dar entrevistas.

ROMELU LUKAKU. El delantero del Chelsea dio de que hablar luego de revelarse una lista de la UEFA en la que se revela el idioma en el que los jugadores se sienten cómodos al momento de dar entrevistas. (@romelulukaku)

El futbolista belga se convirtió en tendencia dada la cantidad de idiomas en las que podía conceder alguna charla post-partido, que incluso no cabía en la cédula.

El futbolista belga se convirtió en tendencia dada la cantidad de idiomas en las que podía conceder alguna charla post-partido, que incluso no cabía en la cédula. (@romelulukaku)

Lukaku domina un total de 8 idiomas, en los que destaca el francés, alemán, inglés, español, portugués, holandés, flamenco, italiano, además del lenguaje nativo de su familia en el Congo. (@romelulukaku)

MATEO KOVACIC. El mediocampista croata es otro de los futbolistas del Chelsea que es poliglota, esto debido a que habla cuatro idiomas además del croata, siendo español, alemán, italiano e inglés. (@mateokovacic8)

ANDRÉS GUARDADO. El 'Principito' posee dominio de otros tres idiomas además del español. El alemán, inglés y holandés forman parte de su vocabulario. (@andresgua18)

ARJEN ROBBEN. El mítico futbolista de Países Bajos cumplió con el proceso de adaptación al país que iba, ya que además del holandés habla español, inglés y alemán. (@arjenrobben)

CARLOS SALCEDO. El 'Titán' no solo habla español, su recorrido por Estados Unidos y el 'Viejo Continente' le ha permitido dominar el inglés, alemán e italiano. (@carlossalcedojr)

YAYA TOURÉ. El marfileño domina dos idiomas desde su nacimiento, los cuales son el inglés y el francés. Durante su estancia en el Barcelona se cultivó con español y catalán. (@realtoureyaya)

MIGUEL LAYÚN. El ahora futbolista del América, además de hablar español, también presume expresarse en italiano, portugués e inglés, esto como aprendizaje de sus travesías por Europa. (@miguel_layun)

PAUL POGBA. El mediocampista ha definido su vida como una "multiculturalidad", esto por sus lazos laborales y familiares, pero también por su lenguaje, en donde además de francés habla inglés, italiano y español. (@paulpogba)

RAFAEL MÁRQUEZ. El 'Káiser' tiene la habilidad de hablar cuatro idiomas a parte del español, mismos que son el francés, inglés, italiano y catalán. (concacaf.com)

ZINEDINE ZIDANE. Técnico y exfutbolista que presume amplio dominio del español, inglés y árabe, esto sin contar su lengua madre el francés. (@zidane)

NERY CASTILLO. El polémico exfutbolista mexicano es todo un políglota, ya que, además del español, durante su carrera aprendió a dominar el portugués, griego, italiano e inglés. (@nerycastillo.official)

MESUT ÖZIL. El mediocampista campeón del mundo en 2014 cuenta con un dominio amplio de las lenguas extranjeras entre las que se encuentran el alemán, inglés, español y turco. (@m10_official)

PETR CECH. El exarquero de República Checa es toda una enciclopedia del lenguaje, además de su lengua natal domina el inglés, francés, español y alemán. (@petrcech)

ZLATAN IBRAHIMOVIC. El delantero sueco del MIlán, además de su lengua de origen, sabe hablar bosnio, inglés, italiano, español y algo de francés, con este último tuvo problemas durante su estadía en el PSG. (@iamzlatanibrahimovic)

EDIN DZEKO. El atacante del Inter es otro futbolista políglota, derivado de la cantidad de idiomas con los que se expresa siendo el bosnio, checo, alemán, inglés e italiano. (@ed_dzeko)

NURI SAHIN. El futbolista turco, quien ahora está en la recta final de su carrera, tiene varios idiomas en su haber: inglés, español, alemán, turco y holandés. (@nurisahin)

MARC-ANDRÉ TER STEGEN. El porteró del Barcelona, además de hablar alemán, sabe expresarse en variedad de idiomas tales como el inglés, francés, catalán y español. (@mterstegen1)

KEVIN-PRINCE BOATENG. El futbolista ghanés-alemán se ha apoderado de varios idiomas durante el transcurso de su carrera. Sabe hablar alemán, inglés, italiano, turco, español, francés y árabe. (@princefc27)

MIRALEM PJANIC. El mediocampista bosnio del Besiktas se encuentra aprendiendo turco derivado del lugar en donde se encuentra. Además de ese y del bosnio, se puede expresar en alemán, francés, inglés, español, italiano y luxemburgués. (@miralem_pjanic)

CLARENCE SEEDORF. La leyenda del futbol neerlandés es considerado todo un políglota debido a que habla holandés, portugués, inglés, italiano y dialecto de Surinam. (@clarenceseedorf)

JOSÉ MOURINHO. El técnico portugués tiene un "mandamiento" al club al que llega a dirigir, el cual consiste en comunicarse en el idioma de cada uno de sus futbolistas. Esto le ha permitido aprender inglés, español, italiano, francés, catalán y coreano, además del portugués. (@josemourinho)

IVAN RAKITIC. El mediocampista del Sevilla domina de la manera más adecuada el español, alemán, francés, italiano, inglés y catalán, claro, además del croata. (@ivanrakitic)

HENRIKH MKHITARYAN. El nacido en Armenia, actual futbolista de la Roma, es posiblemente otro de los futbolista con extensa habla, debido a que puede hablar de la mejor manera el armenio, francés, inglés, ruso, portugués, alemán e italiano. (@micki_taryan)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias