Tendencias

La colección de camisetas que tiene el Papa Francisco

El máximo representante de la iglesia católica ha tenido la fortuna de recibir varias equipaciones de clubes mexicanos e internacionales.

Por Alejandro Miranda

-
El jersey más reciente dentro de su colección es el de los Rayados de Monterrey. Esta equipación firmada llegó a él por medio de una visita al Vaticano.

El jersey más reciente dentro de su colección es el de los Rayados de Monterrey. Esta equipación firmada llegó a él por medio de una visita al Vaticano. (@andrealobo96)

En noviembre 2013, Francisco recibió la visita de la Selección Italiana de Rugby, deporte que consideró "duro", pero de "gran lealtad y respeto".

En noviembre 2013, Francisco recibió la visita de la Selección Italiana de Rugby, deporte que consideró "duro", pero de "gran lealtad y respeto". (@Federugby)

Durante la visita que tuvo a México en febrero de 2016, se pudo observar la manera en que alguien le arrojó una camiseta del Cruz Azul durante un recorrido por la Basílica de Guadalupe. (Captura de Pantalla)

En 2014, la directiva de Santos Laguna le envió una camiseta a su santidad durante una visita al Vaticano por parte del obispo José Guadalupe Galván Galindo. (@ClubSantos)

En septiembre de 2016, el Mallorca de España visitó el Vaticano con motivo de su centenario y le obsequiaron una camiseta especial al Papa Francisco. (@RCD_Mallorca)

En 2017 la plantilla del Villarreal agendó una visita especial al Vaticano para conocer al Santo Padre Francisco. Jugadores y dirigentes le obsequiaron una camiseta del club. (@VillarrealCF)

La tradición de la Coppa Italia dicta que los clubes finalistas deben visitar a su santidad, es por eso que en 2016 la Juventus asistió al Vaticano y obsequió una jersey. (Juventus.com)

La plantilla del Milán también hizo lo propio en 2016 y, al igual que su rival en turno, se puso de gala para visitar al patrono y obsequiarle su equipación. (acmilan.com)

En octubre de 2014, luego de que el Bayern Múnich goleara 7-1 a la Roma, los futbolistas de la plantilla acudieron a una audiencia privada con Francisco y le dieron su camiseta con firmas y nombre en alemán. (fcbayern.com)

En agosto de 2013, Jorge Mario Bergoglio recibió la visita del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Se le otorgó la camiseta 'Xeneize' con el número 33. (@BocaJrsOficial)

Cuando Bergoglio visitó Centroamérica no se olvidó de Costa Rica, motivo por el que los feligreses le agradecieron durante su recorrido obsequiándole una camiseta de la 'Roja'. (Captura de Pantalla)

En 2014, con motivo de la final de la Copa Italiana, cuerpo técnico, directivos y jugadores de la Fiorentina visitaron al Papa para brindarle un balón y un jersey. (@acffiorentina)

Napoli hizo lo propio rumbo a la final de 2014 y también se encargó de visitar a su santidad. Aurelio De Laurentiis llevó una camiseta conmemorativa y enmarcada. (@SSCNapoli)

Otra de las tantas camisetas que tiene dentro de su colección se encuentra la de Newell's Old Boys. En 2013 recibió su jersey por parte del Presidente del club 'leproso', Guillermo Lorent. (@Pontishirts)

Durante su visita a México en 2016, el Papa Francisco recibió una camiseta de los Pumas, pero con significado demasiado especial. Le fue entregada por un niño que luchaba contra la leucemia. (@pumasmx)

En junio de 2014, a días de iniciar el Mundial de Brasil, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó al Papa Francisco en el Vaticano y le obsequió una camiseta del 'Tricolor'. (@Pontishirts)

Durante 2016, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, tuvo una reunión con el Papa Francisco y le regaló la camiseta 'Colchonera'. (atleticodemadrid.com)

En octubre de 2016, el Papa Francisco recibió una visita por parte de un programa del Barcelona, el cual se encarga de luchar contra la pobreza infantil. Se le hizo entrega de una camiseta firmada por el plantel. (L' Osservatore Romano)

Para el pueblo argentino, esta imagen puede representar la "unión de dos potencias". Maradona visitó a Francisco tras el Mundial de 2014 y le regaló una camiseta con el "10" y su nombre. (@Pontishirts)

La más especial y valiosa que tiene entre su colección es la de San Lorenzo de Almagro, el club del que es hincha de toda la vida. Ha recibido visitas del club en infinidad de ocasiones, pero sobre todo en 2014 tras obtener la Libertadores. (@SanLorenzo)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias