Comparta éste artículo
Main logo

Alemania se convierte en la primer clasificada al Mundial de Qatar 2022

Con la Copa del Mundo en la mira, ya comenzarán a llenarse los 31 cupos que otorga la FIFA para la competencia y Alemania ya ocupa uno.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de que se terminara la Nations League, las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 son el centro de atención en Europa aunque Alemania ya puede dejar de preocuparse.

Los teutones ganaron su más reciente partido ante Macedonia del Norte y matemáticamente están en la próxima Copa del Mundo.

La selección alemana fue una de las dominantes del futbol en la década pasada pero después tuvo una crisis en su cambio generacional.

Joachim Low se despidió como campeón del mundo pero dejando dudas con el futuro próximo de Die Mannschaft a nivel incluso continental.

Afortunadamente para su causa y ya al mando de Hans-Dieter Flick, se convirtieron en la primera clasificada en las eliminatorias.

A falta de dos partidos en su grupo, ya ningún equipo puede alcanzarlos en el liderato, por lo que los partidos que viene serán mero trámite.

Cabe destacar que, en el papel, Alemania supera por mucho al resto de selecciones en el sector J: Rumania, Macedonia del Norte, Armenia, Islandia y Liechtenstein.

Su partido contra Macedonia se ganó por 4-0 aunque los goles cayeron hasta el segundo tiempo obra de Kai Havertz, Timo Werner (2) y Jamai Musiala.

Con el boleto obtenido, solo quedan 12 lugares otorgados para la UEFA, de los cuales nueve se sabrán en solo unas semanas y otros tres se disputarán en un repechaje con los segundos lugares.