Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen gana la pole en la "qualy" del GP de Abu Dhabi; "Checo" queda en el top 5

Max Verstappen empezará el Gran Premio de Abu Dhabi adelante de su rival por el título, Lewis Hamilton; Sergio "Checo" Pérez quedó entre los cinco mejores tiempos. 

F1

·

La temporada 2021 de la Fórmula Uno tuvo su última calificación, que se disputó en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearon hasta el final por la pole position que los podría ayudar a coronarse campeón. 

La última ronda de calificación no fue apta para cardíacos porque Verstappen y Hamilton sacaron lo máximo de sus autos para ganar la pole position. 

El piloto neerlandés, con ayuda de Sergio "Checo" Pérez, consiguió un tiempo de 1:22.109 en su primer intento, algo que no pudo superar Hamilton cuando buscó quedarse con la pole. 

"Checo" quedó en el puesto cuatro, aunque ocupó el lugar tres por gran parte de la Q3 de la calificación, pero Lando Norris, de McLaren, lo superó en su último intento. 

Carlos Sainz Jr., Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo quedaron entre los escalones cinco y 10. 

Eliminados en la Q1 

Nicholas Latifi y George Rusell, de Williams, Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, y Mick Schumacher y Nikita Mazepin, de Haas, fueron los primeros pilotos en quedar eliminados de la calificación. 

La sesión fue detenida por unos momentos debido a que Schumacher derribó un poste. 

Eliminados en la Q2 

Sebastian Vettel y Lance Stroll, de Aston Martin, Fernando Alonso, de Alpine, Pierre Gasly, de AlphaTauri, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, fueron eliminados en la segunda ronda de la calificación. 

Gasly fue la sorpresa porque había sido uno de los pilotos más consistentes en calificar a la última ronda de las "qualys".

El Gran Premio de Abu Dhabi se disputará el domingo 12 de diciembre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México).

Google News