Comparta éste artículo
Main logo

Vettel vs Alonso, Hamilton vs Rosberg y otros duelos memorables por el campeonato de F1

La Fórmula Uno ha tenido cierres emocionantes en muchas ocasiones y la temporada 2021 se une a este grupo selecto de duelos entre pilotos por el campeonato que se definieron en la última carrera. 

F1

·

La pelea entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título de pilotos en la temporada 2021 se une a un selecto grupo de rivalidades más recordadas de la Fórmula Uno. 

Ambos pilotos llegan empatados en el liderato del campeonato al Gran Premio de Abu Dhabi y el ganador de la carrera será el que se corone campeón. 

 

Esta es la sexta vez que Hamilton llega a la última carrera con la posibilidad de ser campeón, mientras que Verstappen vivirá esta situación por primera ocasión. 

Las rivalidades como la de Hamilton vs Rosberg también pasaron por esta situación, de definir al campeón en la última fecha y regalaron duelos espectaculares. 

Hamilton vs Rosberg 

Compañeros de equipo en Mercedes entre 2013 y 2016, Hamilton y Nico Rosberg disputaron el campeonato de pilotos en los últimos tres años, donde dieron de qué hablar por sus acciones dentro de la pista cuando peleaban por el liderato de una carrera. 

Hamilton venció a Rosberg en la temporada del 2014 para coronarse campeón, mientras que el alemán levantó el título del 2016. 

Vettel vs Alonso 

En dos ocasiones disputaron el campeonato de pilotos y en ambas ocasiones se coronó campeón Sebastian Vettel, que en ese entonces corría con Red Bull Racing. 

La temporada 2010 fue una de las más peleadas porque Vettel, Fernando Alonso, Mark Webber y Hamilton tenían la oportunidad de coronarse campeones en la última fecha; Vettel ganó su primer título gracias a un triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi de ese año. 

Vettel y Alonso volvieron a disputar el título, ahora en la temporada 2012, donde el piloto de Red Bull Racing se coronó campeón en el Gran Premio de Brasil porque su rival de Ferrari quedó en el segundo lugar de esa carrera cuando necesitaba un triunfo para ganar el campeonato. 

Hamilton vs Massa 

La temporada 2008 fue la primera en la que Hamilton se coronó campeón, pero no fue un camino fácil para obtener el título. 

El piloto británico, que en ese entonces corría con McLaren, compitió hasta la última fecha con Felipe Massa, de Ferrari; Massa ganó la última carrera del año, el GP de Brasil, pero no pudo coronarse campeón porque Hamilton quedó en el puesto cinco, por lo que se llevó el título por un punto (98 de Hamilton, 97 de Massa). 

Schumacher vs Villeneuve 

La temporada de 1997 es recordada por la descalificación de Michael Schumacher por provocar un accidente con Jacques Villeneuve con el objetivo de ganar el título. 

El Gran Premio de Europa de 1997 era la última carrera de esa temporada, donde Schumacher llegaba con un punto de ventaja sobre Villeneuve en el campeonato; el piloto alemán era líder de la carrera en la vuelta 47 cuando el canadiense trató de superarlo. 

Durante ese intentó de quitarle el liderato, Schumacher buscó asegurar el campeonato al pegarle a Villeneuve con el objetivo de que ambos abandonaran la carrera; el choque sólo dejó fuera al alemán, mientras que el canadiense finalizó en el puesto tres y se coronó campeón de esa temporada. 

Después de una revisión por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, Schumacher fue descalificado del campeonato porque los directivos del organismo consideraron que el alemán provocó el accidente a propósito y pudo poner en riesgo la vida de los dos. 

Prost vs Senna 

Entre las temporadas 1988 y 1989, Ayrton Senna y Alan Prost fueron compañeros en McLaren y dieron dos batallas memorables por el campeonato de pilotos en ambos años. 

Senna se coronó campeón en 1988 gracias a que obtuvo más triunfos que Prost (8 de Senna vs 7 de Prost) porque en ese entonces solamente se contaban los resultados de 11 de las 16 carreras; esa temporada es recordada porque ambos pilotos ganaron 15 de 16 competencias. 

Prost fue el campeón de la temporada 1989 porque obtuvo más puntos que Senna (71 vs 60), además que el piloto brasileño perdió el título en el Gran Premio de Japón porque fue descalificado de esa carrera por reingresar a la pista ilegalmente. 

Google News