Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que el campeón de escuderías de la F1 no ganó el de pilotos?

En pocas instancias se ha dado que la escudería campeona de la Fórmula Uno no tuvo entre sus filas al ganador del título de pilotos. 

F1

·

En la temporada 2021 podrá suceder algo poco común en la época reciente de la Fórmula Uno, que el campeón de constructores no tenga al campeón de pilotos

Mercedes y Red Bull Racing están en la pelea para llevarse el título de escuderías, además que sus pilotos estrellas, Lewis Hamilton y Max Verstappen respectivamente, también disputan el campeonato de pilotos. 

 

Se podría dar que Verstappen se lleve el campeonato de pilotos, el primero de su carrera, mientras que Mercedes extendería su dominio con ocho títulos de constructores de manera consecutiva. 

La última vez que sucedió algo similar fue en 2008, cuando Hamilton todavía estaba en sus primeros años, mientras que Red Bull Racing no figuraba entre los equipos candidatos a ganar el título de constructores o el de pilotos. 

Aunque Lewis Hamilton ganó el campeonato de pilotos en 2008, McLaren no pudo serlo en el de Constructores - Twitter @McLarenF1
Aunque Lewis Hamilton ganó el campeonato de pilotos en 2008, McLaren no pudo serlo en el de Constructores - Twitter @McLarenF1

¿Qué pasó en la temporada 2008? 

Ferrari llegaba como favorito tras el escándalo de McLaren en 2007, donde fueron descalificados por poseer documentos con información confidencial de la escudería de Maranello, y por la presencia del campeón de pilotos de la temporada anterior, Kimi Raikkonen, y de Felipe Massa

Hamilton, a bordo de su monoplaza MP4-23 de McLaren, se llevó el campeonato de pilotos en 2008 con 98 puntos, uno por encima de Massa; el británico pudo asegurar el campeonato al terminar en la posición cinco del GP de Brasil, la última carrera de esa temporada. 

A pesar de que Hamilton se coronó campeón de pilotos con McLaren, su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, no figuró en la pelea por el título al quedar en el lugar cinco con 53 puntos, mientras que Raikkonen finalizó en el puesto tres con 75 unidades. 

Gracias a esta combinación, Ferrari superó por 21 puntos a McLaren en el campeonato de constructores de ese año. 

Desde el 2009, no se ha visto algo similar porque el campeón de escuderías ha ganado detrás del piloto que se llevó el título. 

Google News