Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen gana el GP de Estiria; "Checo" se queda cerca del podio

En una carrera que estuvo peleada de principio a fin, Max Verstappen pudo quedarse con el triunfo, mientras que Sergio "Checo" Pérez se quedó cerca del podio. 

F1

·

El circuito Red Bull fue testigo de la pelea que se verá el resto de la temporada 2021 entre Red Bull Racing y Mercedes por la pelea de los campeonatos de piloto y escuderías respectivamente. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

El Gran Premio de Estiria fue una carrera emocionante donde Max Verstappen tuvo que competir con Lewis Hamilton por el triunfo, mientras que Sergio "Checo" Pérez disputó el último puesto del podio con Valtteri Bottas

 

Pelea por el tercer lugar 

A pesar de quedar quinto lugar en la clasificación, producto de un castigo, Bottas pudo recuperar lugares de manera rápida y se metió al tercer puesto por encima del "Checo" y Lando Norris de McLaren. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Norris no pudo mantener el paso, pero el piloto mexicano estuvo de cerca del finlandés en busca de ese último lugar en el podio. 

Red Bull Racing trató de ayudar al "Checo" al pedirle que entrara a los pits por segunda vez en la carrera para ponerle los neumáticos de compuesto medio para que tuviera la oportunidad de meterse al podio. 

La pelea fue hasta la última vuelta, donde Bottas logró evitar que el mexicano lo superara; "Checo" se quedó a medio segundo del finlandés por el puesto tres. 

Max Verstappen gana 

El compañero del "Checo" en Red Bull Racing estuvo de principio a fin como líder de la carrera, pero por alrededor de 50 vueltas tuvo que defender su posición de Hamilton porque el piloto de Mercedes constantemente acortaba la distancia. 

Verstappen pudo mantener el liderato y para las vueltas finales tuvo una ventaja cómoda sobre Hamilton para quedarse con el triunfo. 

Russell y Gasly, víctimas de fallas 

Pierre Gasly de AlphaTauri fue el primer piloto en abandonar la carrera después que en la primera vuelta tuvo un roce con otros dos conductores que provocó un daño en la zona de las llantas traseras. 

George Russell de Williams fue el otro piloto en abandonar la carrera por problemas mecánicos. 

Cómo queda la competencia 

Verstappen, Hamilton y Bottas estuvieron en el podio, "Checo" y Norris cerraron el top 5 del Gran Premio de Estiria. 

El piloto neerlandés se mantiene como líder en el campeonato de pilotos con 156 puntos, mientras que el mexicano sigue como tercero con 96 unidades. 

Red Bull Racing también sigue en la delantera en el campeonato de escuderías con 252 unidades, 40 por encima de Mercedes. 

Google News