F1

¿Se quedará con Red Bull en 2022? ‘Checo’ habla sobre su futuro con el equipo

Las buenas actuaciones de Sergio ‘Checo’ Pérez en el inicio de la temporada 2021, con Red Bull Racing, han sido alabadas y ya empezaron los rumores de una posible renovación.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria

Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - Christian Bruna (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Sergio ‘Checo’ Pérez viene de dos carreras muy buenas donde consiguió el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán y el puesto tres en el GP de Francia. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Después de estas buenas actuaciones, empezó la especulación sobre el futuro del mexicano con Red Bull Racing porque sólo tiene contrato para la temporada 2021. 

Durante su aparición en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Estiria, la primera de dos carreras en el Circuito Red Bull de Austria, ‘Checo’ dio su opinión sobre si debe seguir en Red Bull Racing. 

Cuando se le preguntó al piloto sobre su futuro con el equipo, ‘Checo’ comentó que habrá un momento para hablar sobre el tema, pero ahora está concentrado en la temporada 2021. 

Habrá un periodo de descanso donde podremos (la directiva y yo) hablar (de mi contrato), y espero que no se tarde demasiado (en terminar la negociación) porque no tengo buenos recuerdos si se tarda demasiado (la negociación)”, expresó ‘Checo’ en conferencia de prensa. 

Checo Pérez platica con Christian Horner, director de Red Bull Racing - Twitter @SChecoPerez

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

La última parte se refiere a cuando Aston Martin, antes llamado Racing Point, lo despidió en 2020 a pesar de que tenía dos años de contrato y le aseguraron en repetidas ocasiones que no lo iban a reemplazar. 

‘Checo’ señaló que si mantiene sus actuaciones en la temporada 2021, la extensión de su contrato llegará cuando sea el momento correcto. 

Una vez que te sientas cómodo con el equipo, trabajar con ellos y ellos conmigo, (una extensión de contrato) es algo que llegará solo, no debería haber problemas (para la negociación), y simplemente debo ignorar (el tema durante) la temporada y concentrarme en las carreras”, dijo el mexicano. 

Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Verstappen lo alaba 

El piloto neerlandés es líder en la pelea por el campeonato de pilotos y comentó que el ‘Checo’ lo ha hecho muy bien con Red Bull Racing, además que han tenido una relación muy amigable. 

Conocía antes a ‘Checo’, (pero como rival,) no como compañero de equipo, por lo que es un poco diferente (en este momento), pero creo que hasta ahora ha sido genial (tenerlo como compañero) y poder trabajar juntos entre los líderes (de la competencia) para obtener el mejor resultado para el equipo es lo que quieres (como competidor)”, señaló Verstappen. 

Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Verstappen aceptó que le gustaría tenerlo como compañero para 2022 por la relación que han logrado entablar. 

El Gran Premio de Estiria se correrá el próximo domingo 27 de junio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Circuito Red Bull, que se encuentra en la ciudad de Spielberg, Austria. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1